jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una artista invidente convierte una caseta de la calefacción en una obra de arte

María José Maldonado ha pintado La Caseta de las Estaciones, situada en el patio del colegio Nuestra Señora de las Nieves de Las Gabias

Así ha quedado este espacio que ha sido pintado en Las Gabias . Foto: Ayuntamiento

Convertir una antiestética caseta del depósito de gasolina de la calefacción del colegio Nuestra Señora de las Nieves de Las Gabias en una obra de arte.

Este era el reto que Ana María Díaz, directora del centro, planteó a un profesor Blas José Romero y a su mujer, María José Maldonado, que hace poco más de 12 años se quedó ciega debido a una atrofia óptica bilateral incompleta degenerativa, y que ha encontrado en la pintura una manera de canalizar y expresar sus emociones.

Tras varios meses de trabajo, la artista ha presentado esta semana 'La Caseta de las Estaciones', un auténtico espacio creativo ubicado en el patio del colegio gabirro, convirtiendo una antiestética caseta del depósito de la calefacción en un lugar lleno de colorido y vida del que a partir de ahora podrán disfrutar los alumnos, sus padres y profesores.

María José Maldonado explicó que, tras su enfermedad, “no ha sido nada fácil empezar de nuevo", si bien gracias a la ONCE conoció a otras personas que habían pasado por las mismas circunstancias que ella y la ayudaron a enfrentarse a la vida, "aprendiendo a caminar de la mano de los amigos" que hizo y de "los profesionales que allí trabajan”.

Así, la artista ha diseñado los dibujos de la caseta, que su marido Blas José Romero le ha ayudado a materializar. A través de ellos realiza un recorrido por las cuatro estaciones de su vida, desde la primavera de su infancia hasta el invierno en compañía de su familia, en una alegoría del paso del tiempo y la esperanza.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118381