martes 16 abril
Área Metropolitana  |   |

Una cerveza artesanal y ecológica nacida en torno al Castillo de Láchar

La fortaleza metropolitana comercializa esta bebida elaborada por un vecino de Peñuelas y con la que se pretende promocionar la artesanía local y estrechar el vínculo con los negocios del municipio

La cerveza ha sido elaborada por un vecino de Peñuelas. Foto: aG

Desde este fin de semana, el Castillo de Láchar comercializa al público dos cervezas -una rubia y otra tostada- artesanales y ecológicas elaboradas por un vecino de la pedanía de Peñuelas.

Con esta iniciativa se pretende, por un lado, que tanto la fortaleza metropolitana como los negocios y comercios locales estén en constante relación y, por el otro, promocionar la artesanía local.

Una estrategia de desarrollo local en torno a la que el Bien de Interés Cultura (BIC) lachareño crece desde que hace 22 meses llegase a ser, por primera vez en su historia, de titularidad pública tras su adquisición por parte del Ayuntamiento.

Según han trasladado fuentes municipales a ahoraGranada, "desde el inicio hemos querido socializar el Castillo, y una de las formas es incluyendo los negocios y la artesanía local. Queremos un desarrollo, pero poniendo en valor el patrimonio propio".

En este sentido, otro de los atractivos para los próximos fines de semana será la colaboración que prestará un artesano del mimbre del municipio, quien mostrará su técnica a los visitantes del monumento de Láchar.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112987