sábado 20 abril
Alfacar  |   | Redacción aG

Una comisión permite recuperar las Fiestas de San Sebastián de Alfacar

La colaboración de vecinos y comercios ha sido fundamental para recaudar fondos que contribuyan, junto al Ayuntamiento, al sufrago de los actos

Los alfacareños vuelven a vivir con intensidad estos días en honor a San Sebastián. Foto: Ayuntamiento de Alfacar

La creación de una comisión ha permitido a la localidad metropolitana de Alfacar recuperar este sábado y domingo las Fiestas de San Sebastián tras años de ausencia, con una programación de actos con la que se logra llegar a la gran mayoría de barrios del municipio y con actividades para todas las edades.

Desde la Comisión de Fiestas han destacado la importancia que tiene para el pueblo la celebración de sus fiestas patronales, pues, además de servir para el disfrute vecinal también “refuerzan, e incluso crean, el vínculo del vecino con el pueblo en el que vive, además de conseguir revitalizar el municipio y nuestro comercio de proximidad”, ha informado el Consistorio en una nota.

Es por ello que los organizadores han resaltado la colaboración de los vecinos y comerciantes, porque han jugado un "papel fundamental" para su desarrollo debido a su "implicación". Ello ha permitido recaudar fondos económicos que, junto a la ayuda municipal, hace posible la celebración de estas fiestas.

Inicio este viernes

Este viernes los días festivos han comenzado con el tradicional pregón junto a la charanga 'Pisando Fuerte', como antesala del inicio de los festejos cuyo eje central es la Plaza de la Iglesia, donde una gran carpa será epicentro para las verbenas y otras actividades como el concurso de domino, el de pasadobles o el bingo.

Además habrá chocolatada y roscón, juegos hinchables para los más pequeños y juegos populares como cucañas, carreras de cintas para todas las edades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107290