viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | L. F. R. - N.S.L.

Una concentración rechazará las drogas y la violencia en Santa Fe tras la muerte de un joven

Convocada por la Asociación Santa Fe Es Joven para este martes por la tarde ha sido respaldada por la Corporación del Ayuntamiento

La Asociación Santa Fe es Joven ha convocado para este martes en la localidad una concentración contra las drogas y la violencia después de la muerte de un joven tras recibir un disparo el pasado miércoles.

La cita ha sido convocada "ante la situación" que el municipio vive y en la que la ciudadanía "no puede" quedarse quieta, según indica en su convocatoria la propia Asociación.

"Estos últimos días hemos vivido acontecimientos trágicos que deben hacernos despertar", indican desde la organización, que instan a la población a secundar la protesta este martes a las 19.30 horas.

La cita se celebrará en la Plaza de España a las 19.30 horas, para lo que se ha pedido a los asistentes acudir con una vela. "Si no lo hacemos nosotros nadie lo hará", indican desde la asociación.

Precisamente, después de haber vivido el pasado viernes y sábado dos días de luto oficial y la suspensión del Carnaval en señal de duelo por la muerte del chico, la Corporación de Santa Fe ha respaldado unirse a esta concentración.

De este modo, según ha indicado el Consistorio, todos los grupos municipales representados estarán presentes en la concentración convocada por la asociación vinculada al área de juventud.

Los hechos

Cabe recordar que el suceso que ha originado este malestar en la población se produjo el pasado miércoles hacia las 18.00 horas en la Avenida de América, donde un joven había sufrido inicialmente un accidente de tráfico.

Sin embargo, tras ser trasladado en estado crítico hasta el Hospital Campus de la Salud, falleció a las dos horas y se detectó que tenía una herida de bala en el abdomen.

Un día después la Guardia Civil practicó la detención de otro joven como presunto autor de un delito de homicidio. Ya el viernes, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Santa Fe acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108801