viernes 19 abril
Granada CF  |   |

"Una cosa es lo que se quiere hacer y otra lo que se puede, vamos a intentar luchar"

El nuevo entrenador del Granada CF, Miguel Ángel Portugal, dice que le gusta "la materia prima" que hay en el equipo y declara que quiere que el equipo tenga "la iniciativa"

Miguel Ángel Portugal en su presentación como nuevo entrenador del Granada CF. Foto: Álex Cámara

El nuevo entrenador del Granada CF, Miguel Ángel Portugal, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que espera que su estancia en Granada sea larga, al tiempo que ha asegurado que el equipo tiene "la materia prima" que a él le gusta, aunque considera que es necesario "cambiar la inercia negativa".

En su primera comparecencia en público como nuevo técnico rojiblanco, el preparador burgalés ha asegurado que el Granada CF ha de "aprovechar" lo que José Luis Oltra y Pedro Morilla "han hecho" y lo que "han inculcado al equipo" para intentar conseguir meterse en el play off de ascenso.

No obstante ha reconocido que en los cinco partidos que quedan "no da tiempo a ningún entrenador para construir un equipo como él quiere", por lo que ante esta situación hay dos fórmulas: "Decantarse por lo que se quiere hacer y otra por lo que se puede hacer ahora mismo, vamos a intentar luchar con lo que tenemos, y lo he visto y me gusta".

Portugal, que ha estado rodeado de "buena gente" a la que conoció a lo largo de su trayectoria, ha defendido que el Granada CF tiene "buenos recursos" con jugadores que ofrecen "distintas alternativas" y que son "rematadores y rápidos", algo que hay que "aprovechar" en los cinco partidos que quedan, aunque lo primero es, ha recalcado, "pensar en los tres primeros puntos, después en los demás".

En la vida "no hay nada imposible", ha incidido el burgalés, que espera que esta estancia a corto plazo se prolongue "por mucho tiempo", lo que significará que "se han cumplido objetivos". El motivo que le ha llevado a aceptar la oferta es que le gusta "el equipo y los jugadores" y que hay "potencial" para optar a tener "esas pequeñas condiciones" que quedan.

Modelo de juego

Preguntado por el estilo de juego que puede ofrecer el Granada CF bajo su mando, Miguel Ángel Portugal ha defendido que es partidario de que el equipo "tenga la iniciativa", al tiempo que los jugadores sepan "jugar" en cada momento, "con criterio y con balón, y se sepa recuperar lo antes posible".

El técnico, que ha dirigido ya su primer entrenamiento este miércoles, les ha dicho a los jugadores cuáles son los protocolos de actuación "sin cambiar mucho" lo que han venido haciendo, ante lo que les ha encontrado "receptivos, activos y con muchas ganas y actitud".

Este, ha manifestado, "no es un equipo que se rinda, pero no ha tenido esa pizca de suerte para levantar ese ánimo cuando ha podido". Para el nuevo entrenador del Granada CF la plantilla ha entrado en una inercia negativa de la que hay que salir, por lo que a los futbolistas hay que "apoyarles, dirigirles y tratar de sacarles lo mejor".

Por último ha defendido que necesitan de la afición rojiblanca, pues "cuando un club cambio es por algo, los que no deben de fallar son ellos, deben animarnos de principio a final".


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114697