viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Una especie camino de la 'extinción'

La salida por cesión de Sergio Peña deja a Diego Martínez casi sin mediapuntas, una figura que fue fundamental la pasada campaña y en cuyo sistema parece no tendrá cabida

Sergio Peña tuvo varios momentos de protagonismo en el Granada CF. Foto: Álex Cámara

La salida de Sergio Peña del Granada CF al Tondela por una temporada como cedido ha dejado a Diego Martínez a un paso de quedarse sin jugadores en la mediapunta.

Más allá de que en esta posición puede emplear luego futbolitas pese a que no sea su posición natural, de todos los componentes de la pasada campaña sólo queda Antonio Puertas, si bien el almeriense fue más empleado en el extremo la pasada campaña.

José Luis Oltra dejó claro que parte de su sistema de juego se iba a basar en el planteamiento de un 'enganche' y un delantero, aunque hubo partidos en los que empleó dos.

Esto dio posibilidades a Espinosa, Kunde y al propio Peña, los tres ya fuera del club rojiblanco; además de Antonio Puertas, que con el cambio de entrenador disputó un encuentro en un puesto en el que también fue empleado Montoro, pese a ser pivote.

Sin estar cerrado el mercado de fichajes aún y con las salidas e incorporaciones que han de producirse todavía, Diego Martínez deberá afrontar los primeros días de pretemporada sin 'enganche' y apostar por otro sistema como el 4-4-2, teniendo en cuenta en este caso que tiene hasta tres delanteros en la primera plantilla y dos de ellos de la segunda

Un adiós para crecer

El adiós de Peña se produce después de que la recta final de su temporada con el Granada CF estuviera marcada por la inestabilidad que le provocaron las lesiones así como los compromisos internacionales.

Totalmente descentrado también fuera del campo, el peruano se quedó fuera de un Mundial al que estaba llamado participar, lo que le ha provocado una reflexión autocrítica sobre lo que hizo y no hizo para estar en la cita de Rusia.

La temporada de Peña tuvo un momento muy marcado a partir de su primera titularidad que le dio José Luis Oltra ante el Córdoba. El futbolista peruano destacó por su condición técnica en el papel de ‘enganche’, una de las plazas más discutidas durante todo el año, y se alineó bien en el juego ofensivo del Granada CF.

Sin embargo, una lesión con su selección le dejó en el ostracismo durante diez jornadas hasta que trató de regresar y reengancharse, dejando algunos detalles aislados en determinados partidos pero sin poder ser el Peña que hubiera querido. Su juventud le hizo descolgarse en la recta final con la crisis del equipo.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119144