viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una exposición da visibilidad a más de 400 deportistas de élite LGTBI

Con motivo del Día del Orgullo, que se celebra este jueves, Diputación inaugura la muestra 'El armario deportivo abre sus puertas', promovida por la Federación Arco Iris

La exposición se puede ver desde este miércoles en la Ciudad Deportiva de Armilla. Foto: Dipgra

La Ciudad Deportiva de Diputación en Armilla acoge desde este miércoles la exposición 'El armario deportivo abre sus puertas' sobre diversidad afectivo-sexual y de géneros en el deporte y la educación física, promovida por la Federación Arco Iris.

La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, y la de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, han inaugurado esta muestra que consta de 16 paneles, creados por profesorado de la Junta de Andalucía a partir de un grupo de trabajo del CEP de Málaga. Los panales incluyen además varios cuestionarios didácticos, documentales y cortos disponibles en su web.

La exposición visibiliza a más de 400 deportistas de élite abiertamente LGBTI de todo el mundo, 15 personas relevantes personalidades del deporte español: un árbitro andaluz, dos periodistas de deportes de la COPE y RTVE y 12 deportistas de diferentes deportes y categorías: fútbol, ciclismo, equitación, boxeo, voleibol y waterpolo.

Además de los paneles que visibilizan a deportistas LGBTI de 26 deportes diferentes, la exposición cuenta con otros paneles temáticos que giran en torno a la importancia de salir del armario, la evolución de los juegos olímpicos, la práctica de la educación física, recomendaciones para el periodismo deportivo, el papel de afición, clubes y equipos, y ejemplos de actitudes y acciones positivas.

La diputada de Igualdad ha señalado que desde la institución provincial “entendemos que el objetivo principal es hacer llegar políticas de igualdad LGTBI a toda la provincia, para que todas las personas vivan sin odio y sin discriminación, porque es uno de los mayores derechos humanos que tenemos”.

La diputada de Deportes, por su parte, ha agradecido a la delegación de Igualdad la donación de esta exposición que “pretende mostrar esa normalidad en todas las prácticas deportivas, tanto si es de élite como si no, y que sin duda hará que los niños y niñas que practican deporte en nuestras instalaciones lo vean con naturalidad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118313