viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Dibujos de escolares en el consultorio de Ambroz para combatir el tabaquismo

Se trata de una actividad organizada con motivo del Día Mundial sin Tabaco

Los dibujos están colgados en una de las paredes del consultorio médico. Foto: aG

La sala de espera del consultorio médico de Ambroz, en Vegas del Genil, acoge estos días una exposición de más de un centenar de dibujos realizados por los escolares de Primaria del colegio Virgen de los Remedios, que han participado en un concurso de dibujo con motivo de la Semana sin Tabaco.

Se trata de una de las actividades organizadas por el Consistorio vegueño junto a la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Churriana de la Vega por el Día Mundial sin Tabaco.

Todos los escolares de Tercero, Cuarto y Quinto de Primaria debían dibujar sus razones para combatir el tabaquismo, y los cinco mejores recibieron un premio en un acto celebrado en el patio del colegio.

Además, Aida Galindo, enfermera del consultorio médico de Ambroz, ofreció una charla a los escolares sobre las consecuencias de fumar, en la que inyectó pintura de color negro en un globo blanco para simular los efectos que la nicotina tiene en el pulmón de los fumadores.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117766