jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una gala para celebrar el 42 aniversario de la creación de Vegas del Genil

El Ayuntamiento nombra hijo adoptivo a título póstumo al dueño del Mesón JR, fallecido el año pasado

Los premiados posan con las autoridades presentes en la gala de Vegas del Genil. Foto: Dipgra

El municipio de Vegas del Genil ha celebrado este lunes el 42 aniversario desde su creación, en el año 1976, tras la unión de Purchil, Ambroz y Belicena. Para conmemorar esta fecha se llevó a cabo una gala en la que el Ayuntamiento hizo entrega de sus honores y distinciones a diversas personalidades y colectivos del municipio.

Así, el Consistorio nombró Hijo Adoptivo de la localidad a título póstumo al empresario Ricardo Dolz del Castelar, dueño del Mesón JR fallecido el año pasado, “por difundir y poner en el mapa el nombre de Vegas del Genil con su buen hacer”.

También entregó la Medalla del Mérito del Municipio a la Guardia Civil de Santa Fe, “por su dedicación a la detección del cultivo de marihuana, como uno de los delitos en contra de la salud pública que más en auge ha adquirido en nuestra sociedad, y al fraude del fluido eléctrico”.

Igualmente, se hizo entrega de una bandera del municipio al periodista de la Cadena SER Enrique Árbol, “como reconocimiento a su labor de difusión municipal y su buen hacer en la transmisión mediante la palabra hablada de la identidad del municipio”; así como al expresidente del Club de Tenis de Mesa de Vegas del Genil, Agustín Guerra, “por llevar el tenis de mesa a lo más alto, por inculcar en los jóvenes valores de igualdad, de trabajo en equipo, de esfuerzo y de recompensa".

La última de las Banderas fue a parar al conjunto musical Vita Insomne, formado por Fernando Cuesta (voz y acústica) y el vegueño Víctor Alonso, “por elegir Vegas del Genil como imagen de sus trabajos, difundiendo como nadie uno de los más representativos secaderos del municipio, el Centro de Interpretación de la Vega”.

Al acto asistieron, entre otras autoridades municipales y provinciales, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, quienes destacaron que los galardonados “representan lo mejor de Vegas del Genil en sus respectivos campos profesionales, y son un verdadero ejemplo de superación y buen hacer”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114661