martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | N.S.L.

Una maratón en 'clave' lorquiana

Ocho municipios del Área Metropolitana son este domingo escenario de una prueba que pretende concienciar sobre la necesidad de defender la Vega

Atarfe, Chauchina, Cijuela, Láchar, Las Gabias, Pinos Puente, Santa Fe, Valderrubio e Íllora. Nueve pueblos, ocho de ellos metropolitanos, por los que discurrirá la II Ecomaratón Vega de Granada-Ruta de Lorca.

El objetivo no es otro que concienciar sobre la necesidad de defender este entorno y hacer partícipes a los asistentes de que los lugares por donde discurre están vinculados a la figura del poeta granadino.

La prueba llega este domingo, desde las 08.30 horas, después que se aplazara la primera fecha elegida - 26 de marzo- al coincidir con otra prueba “de ciclismo”.

La carrera será de exigencia máxima para los atletas inscritos, ya que habrá 42 kilómetros de pistas que combinan tierra y asfalto, con salida y llegada en Fuente Vaqueros.

En cada uno de los pueblos por donde discurrirá la II Ecomaratón se ha desplegado un dispositivo formado tanto por Policía Local como por Protección Civil y grupos de voluntarios, que velarán por la seguridad de la prueba y de sus deportistas.

Así, en localidades como Láchar se cortará la calle Real, por donde discurrirá la carrera, y habrá un punto de avituallamiento en el Castillo que permanecerá abierto.

En Chauchina, las vías en las que el tráfico quedará interrumpido son Camino de Vega Baja, Calvario (parcialmente), Ramón y Cajal, Iglesia y Miguel Ríos. En Romilla, las calles cortadas son Reina Sofia, Camino de la Torre y Camino de Vega Baja. Además, se aconseja tomar precauciones por conos en la calzada en las carreteras de Cijuela a Romilla y de Chauchina a Fuente Vaqueros.

De este modo, se trata del segundo año consecutivo que se disputa una prueba deportiva que se rescató el año pasado después de más de 25 años de ausencia en la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102773