jueves 25 abril
La Capital  |   |

Una marea rosa invencible

Las calles de Granada se invaden de un río de solidaridad para participar en la IX Carrera de la Mujer con cerca de 9.000 participantes

Hay pruebas en las que no importa llegar el primero o el último, sino que lo importante es llegar. Es lo que han demostrado este domingo miles de personas en la IX Carrera de la Mujer, que ha convertido las calles de Granada en una marea invencible contra el cáncer de mama.

La victoria ha vuelto a ser de las numerosas mujeres y hombres que han vuelto a plantar cara a la enfermedad para dejar claro que por mucho que parezca que gana algunas batallas la guerra la tiene perdida con un río de solidaridad repleto de luchadoras en muchos casos y de familiares y amigos, en otros.

El Club Deportivo Deportes Olimpo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada han vuelto a organizar una cita que ha reunido a cerca de 9.000 personas desde la zona próxima a Fermasa hasta el mismo epicentro de Granada capital, donde las calles además han contado con numerosos animadores improvisados para dar aliento a los corredores.

Con un cambio sustancial respecto al año pasado, los participantes han realizado los casi seis kilómetros de recorrido bien en carrera, a paso rápido o simplemente al ritmo que cada cual ha tenido a bien para completar el trazado.

La carrera camina unida a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y tiene como principal objetivo difundir las acciones que esta Asociación realiza para combatir el cáncer de mama para que la sociedad se implique en la lucha contra esta enfermedad.

· Más noticias sobre deportes

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117417