sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una muestra del Ministerio de Defensa recuerda a Carmina Ortega en Pinos Puente

El municipio continúa así con los actos de homenaje a la teniente pinera fallecida en un accidente de helicóptero en 2014

La exposición dedicada a Carmina Ortega puede verse hasta el próximo 22 de septiembre. Foto: Ayuntamiento

La Sala de Exposiciones 'Pintor Barba' de Pinos Puente homenajea hasta el próximo 22 de septiembre a Carmina Ortega, la teniente del municipio fallecida en un accidente de helicóptero en Canarias en 2014.

La exposición 'Misión: Afganistán' del Ministerio de Defensa ha sido presentada por el Ministerio de Defensa refleja la labor de que las tropas españolas han realizado en este país desde su llegada en 2002 hasta 2012.

Está realizado sobre el terreno y gracias a los testimonios de los militares, describiendo con detalle la organización y el funcionamiento del despliegue español, lo que ayuda a entender mejor el esfuerzo y el sacrificio de los 20.000 militares que han pasado por Afganistán, de los cuales un centenar perdieron la vida.

Las fotografías han sido realizadas por distintos profesionales así como por algunos de los participantes en la misión y a través de ellas nos acercamos a los miembros del Ejército y a su labor cotidiana.

Al acto de inauguración de la muestra asistieron numerosas autoridades militares junto al alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, el concejal de cultura Alberto Prieto y las hermanas de Carmina, Esther y María José.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99392