viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una muestra fotográfica en el centro de salud de Ogíjares aborda la "crianza y lactancia respetuosa"

La realización de este proyecto ha partido del grupo de madres y padres de apoyo a este método

Todos ellos han coincidido en poner de manifiesto que la crianza respetuosa es "empatía, respeto y coherencia". Foto: Junta

El centro de salud de Ogíjares acoge desde el pasado mes de marzo una exposición fotográfica sobre "crianza y lactancia respetuosa", que permanecerá expuesta de forma permanente en su área de Pediatría.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el germen de esta exposición partió de los debates sobre lactancia en público y de "los tabúes que todavía subsisten en torno a esta práctica". La muestra pretende poner de manifiesto "la ternura, naturalidad y calidez existente en la lactancia materna".

La realización de este proyecto ha partido del grupo de madres y padres de apoyo a la lactancia y crianza y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ogijares, el respaldo de las matronas del centro de salud y la dedicación de la fotógrafa María Ángeles del Castillo, que ha sido capaz de captar los "momentos íntimos del vínculo materno filial".

A la presentación de la muestra han acudido el alcalde del Ayuntamiento de Ogíjares, Francisco Plata, la directora de Cuidados de Enfermería del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Ana Varella, la directora de la Unidad de Gestión Clínica, Carmen Samos, y el coordinador de Cuidados, Francisco Javier Saldaña.

Todos ellos han coincidido en poner de manifiesto que la crianza respetuosa es "empatía, respeto y coherencia", e "implica amor" por los hijos y la vida.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114354