jueves 28 marzo
NAVIDAD ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Una Nochevieja infantil y un cotillón municipal, las citas para despedir 2017 en Otura

Los más pequeños pueden disfrutar de diversas actividades en la Plaza de España del municipi metropolitano

El Pabellón municipal de Otura será escenario del cotillón de Año Nuevo. Foto: Ayuntameinto

Intensa Nochevieja en Otura. La localidad ha organizado varias actividades para esta última jornada del año, en la que la Nochevieja Infantil será protagonista por la mañana con talleres, colchones hinchables, campanadas, comida y juegos para los más pequeños que se acerquen a la Plaza de España.

Esta actividad se celebra por segundo año consecutivo después del éxito que tuvo en 2016, cuando la plaza del Ayuntamiento se convirtió en una feria con niños de todas las edades poniendo la nota de color al fin de año. La celebración se alargará durante todo el día y tendrá su culmen con la Gran Fiesta Cotillón que arrancará a las 00:30 del 1 de enero en el Pabellón de Deportes.

Después de las comidas familiares, de las doce uvas y las correspondientes felicitaciones, los otureños tienen una cita con el baile durante toda la madrugada hasta que el cuerpo aguante o se empalme la fiesta con los típicos churros con chocolate de la primera mañana del año. La Orquesta Ámbar será la encargada de sacar a la pista a la gente con un espectáculo que ‘amenaza’ con ser largo y entretenido.

Esfuerzo municipal

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha señalado que este es el segundo año consecutivo que se hace el Cotillón Municipal después de que los anteriores Gobiernos locales del PP hubieran borrado esta fiesta del calendario navideño.

“Es un esfuerzo que hacemos desde el Ayuntamiento traer una orquesta y habilitar el Pabellón para que los otureños no tengan que moverse fuera del pueblo una vez que se hayan tomado las uvas”, ha destacado.

Además, el concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, ha explicado que estas dos Nocheviejas ponen el punto final a un 2017 en el que se han revitalizado las actividades municipales y las tradiciones propias de Otura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105940