jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una nueva vida para 34 familias en Pinos Puente

La Diputación entrega viviendas de protección pública destinadas a alquiler en la localidad metropolitana

Todos los agraciados con las viviendas de Pinos Puente, tras recibir las llaves de los inmuebles. Foto: Dipgra

La Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada (Visogsa) dependiente de la Diputación de Granada ha entregado este viernes en Pinos Puente 34 viviendas de protección pública destinadas a alquiler.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha asistido a la recepción de esta promoción de viviendas, junto al alcalde del municipio, Enrique Medina, la diputada de IU, Carmen Capilla, y los arquitectos de la obra.

El edificio se encuentra ubicado al final de la calle Era Baja, hoy calle Periodista Mesa de León, y consta de 34 viviendas, con una superficie útil que va desde los 55 a 84 metros cuadrados, 34 aparcamientos y 30 trasteros.

Cada una de las viviendas está compuesta por vestíbulo- distribuidor, por el que se accede al resto de dependencias, cocina, salón, dos o tres dormitorios y uno o dos baños. Todas las viviendas incluyen una plaza de aparcamiento y la mayoría también un trastero.

La adjudicación de las viviendas se ha realizado a través del registro de demandantes de vivienda protegida de Pinos Puente. Los adjudicatarios de las viviendas que se entregan son jóvenes en un 45 por ciento, la mayoría con hijos a su cargo; el resto, mayores de 35 años y familias monoparentales, todos con ingresos inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). Además, se entregan también dos viviendas con adecuación funcional.

Según ha explicado el diputado, los adjudicatarios pueden optar por alquiler, o por alquiler con opción a compra, el precio es de 180 euros, o 250 euros más IVA.

Además, durante el primer mes del alquiler se va a rebajar en el precio de la renta en 100 euros para contribuir a los gastos de instalación.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118433