viernes 29 marzo
ECONOMÍA  |   |

Una oficina ambulante de Bankia recorrerá los pueblos de Granada sin sucursales bancarias

Así lo ha acordado la empresa con la Diputación de Granada, en una línea que pretende avanzar en la inclusión financiera de los casi 40 municipios afectados, entre ellos Güevéjar y Víznar

Goirigolzarri y Entrena, tras firmar el acuerdo este jueves. Foto: Álex Cámara

La Diputación de Granada y Bankia han alcanzado un acuerdo este jueves mediante el que un autobús convertido en oficina bancaria recorrerá los pueblos de la provincia que actualmente no tienen sucursal, con la finalidad de fomentar su inclusión financiera. Entre ellos se encuentran las localidades metropolitanas de Víznar y Güevéjar.

La finalidad de este protocolo mejorar la situación que tienen cerca de 40 pueblos de la provincia granadina, en donde no existe ningún banco, lo que obliga a algunos vecinos de estos municipios a desplazarse a pueblos cercanos para hacer operaciones básicas.

Desde el inicio de 2019 se llevará a cabo esta iniciativa, de modo que un 'ofibus' recorrerá los pueblos, aunque por ahora no se ha determinado cuál es el trayecto que realizará en la provincia de Granada, pues aún debe analizarse el trazado y los días que se ofrecerá el servicio.

Este autobús, de los que Bankia ya cuenta con 11 en todo el país que recorren 300 pueblos, permite disponer de efectivo, realizar ingresos o pagar recibos e impuestos.

Del mismo modo, ambos organismos han acordado poner en marchas distintas iniciativas que están dirigidas a la formación digital y de banca electrónica en los pueblos de Granada sin sucursal a tráv es de Guadalinfo.

El presidente de Diputación, José Entrena, ha explicado a los periodistas que este protocolo es para estar "bastante satisfechos", pues trabaja en dos líneas que se defienden desde hace "algún tiempo" y a las que ha sido receptiva la Presidencia de Bankia.

De este modo espera poder acabar con la "exclusión financiera", al tiempo que se contribuirá a mejorar la formación en tecnologías vinculadas con esta materia. Entrena ha agradecido la "receptividad" de la entidad financiera para alcanzar este acuerdo.

"Nuestra obligación es garantizar que los pueblos, especialmente los más pequeños, cuenten con los necesarios servicios financieros", ha señalado el presidente de Diputación, quien también ha subrayado el compromiso de Bankia con Granada

En este sentido, el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, ha incidido en que Granada es "una de las zonas estratégicas" para el banco y la intención es estar "cerca" de todos los clientes y poder aportarles soluciones "para facilitarles la vida".

"Este servicio, que ya se ofrece en muchas otras localidades con elevados niveles de satisfacción, será percibido por los nuevos usuarios útil y de calidad", ha indicado Goirigolzarri, que ha añadido que este mismo servicio ya opera en 337 pueblos de cinco comunidades, beneficiando a 250.000 habitantes y con más de 40.000 kilómetros recorridos al mes.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115192