viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Una persecución policial en Motril acaba con la detención de un joven por cometer hasta 11 robos en negocios

El detenido de 23 años forzaba las máquinas recreativas y de tabaco para llevarse el dinero y otros efectos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un varón de 23 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos como presunto autor de hasta 11 robos en establecimientos de restauración ubicados en Motril y sus anejos.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, todos fueron perpetrados entre enero y mayo del presente año. También se le considera autor de un delito de falsedad documental por colocar una placa de matrícula de otro vehículo en un ciclomotor de su propiedad.

Los agentes montaron un dispositivo para su localización y finalmente consiguieron detenerlo tras una persecución en una motocicleta de gran cilindrada, por lo que también se le atribuye un delito contra la seguridad vial.

Desde principios de año, los agentes detectaron una proliferación en las denuncias por robos en establecimientos situados en la localidad de Motril y sus anejos, tanto consumados como en grado de tentativa, con características comunes como producirse en horario nocturno, forzando los elementos de seguridad y sustrayendo la recaudación de las cajas tanto registradoras como recreativas y de tabaco.

En el transcurso de las investigaciones, agentes de la Brigada de Policía Judicial de Motril obtuvieron indicios suficientes sobre la autoría de este varón en los hechos denunciados, por lo que se dispuso su detención.

La huida

Asimismo, los agentes pusieron en evidencia su presunta participación en un delito de falsedad documental puesto que localizaron un ciclomotor de su propiedad que portaba una placa de matrícula correspondiente a otro vehículo sustraído anteriormente en Barcelona.

Días después fueron policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana quienes lo localizaron circulando por la ciudad en una motocicleta de gran cilindrada. En ese momento y al percatarse de la presencia policial emprendió la huida por varias calles de Motril, circulando por direcciones prohibidas y poniendo en peligro la integridad física de varios viandantes.

Finalmente y con la colaboración de agentes de Policía Local de Motril el individuo fue interceptado y detenido. Seguidamente fue trasladado a dependencias policiales donde se pudo determinar su participación en un total de 11 robos en establecimientos. El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119062