jueves 28 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Una ruta teatralizada recorre las localizaciones de películas rodadas en Guadix

Durante el recorrido se realizará una explicación y contextualización de cada uno de los rodajes

Las películas elegidas para la dramatización de diferentes escenas son 'Karol. La vida del hombre que cambió la historia del mundo' (2005) y 'Tepepa' (1968), ambas rodadas en buena parte en Guadix

El Ayuntamiento de Guadix ha organizado para este sábado una ruta teatralizada para dar a conocer el recorrido urbano de un proyecto que divulga las localizaciones de esta ciudad de la provincia de Granada en la que se han rodado películas como 'Indiana Jones y la última cruzada'.

El recorrido estará aderezado por una breve explicación y contextualización de cada uno de esos rodajes y por una dramatización basada en algunas de esas películas, según ha puesto de manifiesto el concejal de Turismo de Guadix, Iván López, en una rueda de prensa en el Patronato Provincial de Turismo.

Se contará para ello con la participación de expertos del Centro de Estudios Pedro Suárez y de los actores de la Asociación Teatral Accitana que dirige Oren Moreno. Se ha programado además una actuación de danza que correrá a cargo de Noemí Galindo López, profesora de Danza de la Escuela Municipal de Música de Guadix.

Iván López ha explicado que el punto de encuentro será la Plaza de las Palomas, donde a las 17.00 horas se iniciará el recorrido que pasará por tres escenarios clave: la propia Plaza de las Palomas, el Arco de San Torcuato y la cuesta de Santiago, conocida popularmente como la Z de Santiago.

Las películas elegidas para la dramatización de diferentes escenas son 'Karol. La vida del hombre que cambió la historia del mundo' (2005) y 'Tepepa' (1968), ambas rodadas en buena parte en Guadix, lo que permitirá al público asistente "viajar este sábado a El Salvador y México sin tener que coger avión gracias a las tres dramatizaciones en las que se viene trabajando desde hace tiempo".

La actriz Oren Moreno ha animado "a todos los granadinos a visitar Guadix y disfrutar gratuitamente todo el que desee asistir". En la presentación de la ruta, junto a Moreno, ha comparecido parte de los actores y actrices de la Asociación Teatral Accitana, así como la responsable de la Oficina de Turismo, Toni Requena, promotora del proyecto 'Guadix de cine', que abarca a su vez diferentes propuestas.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha felicitado a todos ellos por esta iniciativa "que contribuye a la promoción turística de Guadix y a poner en valor sus magníficos paisajes urbanos y naturales como localizaciones para la industria cinematográfica".

Además de la ruta urbana que se desarrolla este sábado -y que cuenta tanto con un folleto informativo en varios idiomas como con una serie de sillas de director en diferentes localizaciones-, se puede conocer el proyecto 'Guadix de cine' en la aplicación 'Guadix turismo' disponible para IOS y Android.

También se está trabajando en la habilitación de un espacio museístico en torno al cine que será un espacio vivo en constante crecimiento y que tiene como punto de interés central la locomotora de vapor, y se está preparando ya la celebración del 30 aniversario del rodaje en Guadix de 'Indiana Jones y la última cruzada'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102985