viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Una Segunda con sabor a Primera

La División de Plata contará con hasta 13 equipos que en las últimas diez temporadas han jugado en la élite, la mayoría en el últmo lustro

El Extremadura UD ha sido el último equipo en sumarse al elenco de equipos que han ascendido. Foto: Extremadura UD

La Segunda División que se avecina ya conoce cuáles son los 22 equipos que compondrán una categoría que tendrá sabor a Primera. El Granada CF deberá competir duramente para culminar cualquiera de los objetivos que se proponga, pues la mayoría de clubes ha estado en la élite en la última década.

Equipos que militarán en Segunda la 18/19
Málaga
Deportivo
Las Palmas
Zaragoza
Sporting
Numancia
Oviedo
Osasuna
Cádiz
Granada CF
Tenerife
Lugo
Alcorcón
Reus
Nástic
Córdoba
Albacete
Almería
Mallorca
Rayo Majadahonda
Elche
Extremadura

El equipo tendrá que verse las caras con clubes a los que se enfrentó en la máxima categoría no hace mucho tiempo. De hecho, 13 equipos ha jugado en Primera División en la última década, de los cuales siete de ellos lo estuvieron en el último lustro.

El Málaga, el Deportivo y Las Palmas parten como claros favoritos por cuestiones presupuestarias y porque así lo obliga la Liga después de haber descendido desde Primera. En este grupo de clubes importantes de la categoría se encuentran el Granada CF, Osasuna y Sporting, como recién descendidos hace dos campañas sin haber podido regresar a la élite.

Dos clubes favoritos a priori en todas las quinielas serán el Numancia y el Zaragoza, que han jugado la promoción de ascenso a Primera División, a los que hay que añadir los siempre candidatos Oviedo, Cádiz y Tenerife.

También han pasado por Primera en los últimos años otros clubes como Córdoba y Almería, si bien su situación esta reciente temporada les ha hecho luchar por no bajar, algo en lo que no es descartable que se vean clubes a priori favoritos para luchar por subir.

A la División de Plata regresan dos históricos como son el Elche y el Mallorca, que vuelven tras su periplo por Segunda División B después de haber estado en Primera División no hace muchos años y circunstancia que hace plantearse el cuidado con el que hay que moverse por la categoría.

El Granada CF se medirá por vez primera al Extremadura UD, club creado bajo el paraguas del CF Extremadura que llegó a estar en Primera División hace dos décadas. En una circunstancia idéntica estará el duelo ante el Rayo Majadahonda, club que cumple su sueño de debutar en el fútbol profesional con su ascenso en el último instante ante el Cartagena.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118149