martes 19 marzo
Granada CF  |   |

Una 'torre' imprescindible en la medular

Montoro se sitúa entre los cinco jugadores de la Liga que más balones recupera · Puertas, Álex Martínez y Quini, los otros que también 'barren' en sus puestos

Montoro celebra su segundo gol de la temporada anotado ante el Córdoba. Foto: Álex Cámara

En el juego de ajedrez en el que está instalado el Granada CF el equipo cuenta con piezas fundamentales para que la partida salga como se desea. Ocurre por ejemplo con los dos hombres que ocupan el centro del campo y con uno en particular que destaca por sus números en recuperaciones.

Ángel Montoro es el quinto jugador de la Liga que tiene el mejor registro en este sentido. El pivote del conjunto rojiblanco ha conseguido recuperar hasta 58 balones en lo que va de temporada, un dato que es superado por otros cuatro futbolistas de la competición, aunque no de forma exagerada.

El líder en esta clasificación es Salva Sevilla, que se convierte en el rey de la medular del Mallorca con hasta 70 recuperaciones, al que siguen sólo con una más que Montoro Iza (Majadahonda) y Sangalli (Alcorcón). Javi Ros (Zaragoza) tiene las mismas que el granadinista.

Pero el dato de recuperaciones que deja Montoro no sólo es destacado en la competición liguera, pues supera en hasta once al segundo futbolista del Granada CF con mejor registro en esta materia: Antonio Puertas.

El de Benahadux ya ha demostrado ser otro respecto a la pasada temporada, lo que se ha traducido en seis goles, pero el caso es que su trabajo en otras parcelas como esta también arraigan la idea de que su mentalidad es otra.

Al almeriense le siguen Álex Martínez, con 37 recuperaciones, Quini, con 31 pese a que lleva varios partidos sin jugar como titular; y Fede San Emeterio, quien ya ha dado alcance al cordobés.

Víctor Díaz (30), Germán (27), Vadillo (26), Fede Vico (25) y Pozo (15) son los otros futbolistas del Granada CF que tienen más recuperaciones, a los que siguen Martínez con 13, Adrián Ramos con 12, Nico Aguirre con 7 y Alberto Martín y Rodri con 6.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124078