viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una treintena de alumnos alemanes estudian por quinto año el funcionamiento de la Planta de Biogás

Los estudiantes pertenecen a la Universidad de Kassel y cursan el Máster de Energía Eficiente

Los alumnos alemanes han conocido de primera mano la labor que se realiza en la Planta de Biogás de Granada. Foto: Ayto. Granada

La Planta de Biogás de Granada, instalada en el antiguo vertedero de Víznar, es objeto de estudio por parte de alumnos de la Universidad alemana de Kassel.

Así, por quinto año consecutivo han visitado la ciudad andaluza para conocer el funcionamiento y gestión de la instalación.

Concretamente, una treintena de alumnos del programa Máster de Energía Eficiente, impartido por la institución académica germana, ha visitado esta semana la Planta de Desgasificación y Aprovechamiento Energético de Granada, propiedad del Ayuntamiento granadino, en una visita que ha sido guiada por técnicos municipales y de Inagra, según informa el Consistorio en una nota.

Inaugurada en 2003, los técnicos han explicado todo el proceso de extracción, que implicó en su día la perforación de 50 pozos de captación de gas, a la vez que han ofrecido información sobre el funcionamiento de las estaciones de regulación y la central de aspiración, para lo que aportaron datos y cifras reales del gas extraído en los últimos diez años y su transformación en energía eléctrica.

El antiguo vertedero de Víznar, que ocupa una superficie de 45 hectáreas, está estructurado en tres partes, siendo la zona donde se vertían los últimos años los residuos antes de su clausura definitiva, la más productiva en la actualidad. En cada una de ellas existe una red de pozos y canalizaciones, con una longitud total de siete kilómetros que transportan el biogás hasta la planta, lo que ha permitido en 2017 registrar una producción de 1,4 millones de Kwh.

Visitas escolares

Hasta la fecha se han ha vertido a la red eléctrica de consumo más de 46 millones de Kwh, exactamente 46,12 millones de Kwh hasta agosto de 2018, lo que supone una media de más de 3,1 millones de Kwh anuales.

La visita de escolares a las instalaciones de la Planta de Biogás es un programa estable que imparte anualmente el Ayuntamiento de Granada e Inagra, dirigido a Educación Secundaria y Bachiller de la capital, registrando hasta la fecha la asistencia de 4.665 estudiantes en los siete años que lleva realizándose el programa educativo.

El curso escolar 2017-18 solicitaron la actividad 23 centro educativos y 990 alumnos visitaron la instalación.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122799