viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Una veintena de miembros de Fegradi, peregrinos en el Camino de Santiago

Saldrán desde Palas del Rey el próximo lunes y tienen previsto llegar el 1 de octubre

Los participantes son socios de las entidades miembros de la asociación y la mayoría son usuarios de sillas de ruedas eléctricas y manual. Foto: aG

Un grupo de 20 personas pertenecientes a la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi), realizarán el Camino de Santiago desde Palas de Rey hasta Santiago de Compostela desde el próximo lunes y hasta el 1 de octubre.

Los participantes son socios de las entidades miembros de la asociación y la mayoría son usuarios de sillas de ruedas eléctricas y manual. Jorge Hernandez, María Angustias Hernández, Letizia Ortiz, Carmen Martín, Jose Manuel Braojos, Nacho Essarhibir, Miguel Angel Vazquez, Almudena López, Analia Muñoz, Ana Liñan, Antonio Muñoz, Amanda Valero, Mercedes Alcántara, Antonia García, Manolo Martínez, Celia Gualda y la presidenta de Fegradi, Marta Castillo participan en esta iniciativa.

“Desde Fegradi llevábamos mucho tiempo preparando este viaje. Fuimos a Fitur y asistimos a unas Jornadas de Turismo Accesible específica del Camino de Santiago Accesible y una persona usuaria de silla de ruedas dio su testimonio. Con toda la información recabada realizamos un proyecto y lo presentamos a la convocatoria de Proyectos Sociales de Bankia. El proyecto fue aprobado y financiado parte del presupuesto”, ha señalado Castillo al tiempo que ha precisado que hacer el Camino de Santiago es todo un reto, "una superación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99914