viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Unanimidad en Churriana de la Vega para pedir que el Metro llegue al municipio

La última parada en Armilla, de la actual línea 1, dista a escasos 200 metros del término municipal

Todos los grupos políticos de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Churriana de la Vega han refrendado por unanimidad una iniciativa que insta a la Junta de Andalucía a la ampliación del recorrido del Metropolitano y la incorporación del municipio a esta red de transporte.

La última parada en Armilla, de la actual línea 1, dista a escasos 200 metros del término municipal de Churriana de la Vega, de ahí que la demanda sea razonable a la vez que necesaria para dar servicio a los 15.000 habitantes de la localidad, haciendo con ello que el nuevo transporte público sea más financieramente sostenible y eficiente.

La propuesta ha sido aprobada en el pleno ordinario y acordada por todos los grupos políticos con representación municipal. La ampliación de la infraestructura "no requeriría una obra compleja ni un gran desembolso por su cercanía", ofreciendo una "interesante" posibilidad de transporte que "aliviaría" el volumen de tráfico con el consiguiente beneficio para el medio ambiente, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En palabras del alcalde, Antonio Narváez, "se trata de una reivindicación justa que daría aún más sentido a la idea inicial de transporte metropolitano y de mejorar las comunicaciones entre la ciudad de Granada y los pueblos del Cinturón".

"Es realista pensar que en poco tiempo la red de metro debe crecer y consolidarse para dar servicio a más ciudadanos", ha apuntado el regidor.

Conexión con otros pueblos

La llegada del Metro de Granada a Churriana de la Vega posibilitaría, a juicio del Ayuntamiento, la conexión con otros municipios de la Vega para crear "una verdadera red de transporte que una el Área Metropolitana de manera rápida, segura y sostenible".

El alcalde ha agradecido la buena disposición de la Corporación Municipal para consensuar esta iniciativa que "posibilitaría la mejora en el transporte público colectivo", que une el municipio con la capital y el resto de municipios a los que da cobertura el Metro.

Churriana de la Vega "ha facilitado y ayudado" a que el Metro de Granada se ponga en marcha y esté funcionando "como lo hace actualmente", aspecto que también "debería tenerse en cuenta" en la "legítima aspiración" que tiene el municipio churrianero para que sea el primero en el que "se desarrolle la ampliación de ese proyecto común que tenemos tan cerca", ha afirmado el regidor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102036