jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Unas 200 personas participarán en el primer Triatlón Cross Villa de Castril

Los participantes realizarán tres disciplinas deportivas en tres segmentos que incluyen el Parque Natural de la Sierra de Castril

Según la edad, los participantes estarán clasificados en seis categorías. Foto: Dipgra

El municipio de Castril acogerá el I Triatlón Cross Villa de Castril el 14 de julio a partir de las 18.30 horas, en el que podrán participar hasta 200 personas, federadas o no, en un recorrido de tres horas y media de tiempo máximo de duración.

En esta edición, organizada por el Ayuntamiento de Castril con la colaboración de la Diputación, los participantes realizarán tres disciplinas deportivas en tres segmentos: un kilómetro de natación en medio acuático (Embalse de El Portillo de Castril), 20 kilómetros de ciclismo todo terreno por el Parque Natural Sierra de Castril y seis kilómetros de carrera a pie por cualquier tipo de superficie. El recorrido finalizará en la Plaza D. Hernando.

La diputada de Deportes, Purificación López, ha señalado que este triatlón "es una oportunidad para promocionar la práctica deportiva de esta disciplina en auge y con gran demanda en la zona norte granadina".

El alcalde, Miguel Pérez Jiménez, ha explicado que "el circuito de carrera a pie discurre por trazado urbano de Castril, donde se recorren dos vueltas al mismo circuito pasando por lugares emblemáticos de esta ciudad, con un paisaje único en el sur de España".

Según la edad, los participantes estarán clasificados en seis categorías: júnior, sub-23, sénior y veteranos. Al concluir la prueba, se publicarán las clasificaciones correspondientes a cada una de las categorías fijadas en la reglamentación general del circuito.

Tendrán derecho a trofeo los tres primeros corredores (diferenciando masculino y femenino) de cada una de las categorías. El plazo de inscripción finaliza el 11 de julio de 2108 y las inscripciones tendrán un precio de 22 euros para los federados y de 30 para los no federados.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118448