viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Unas 300 personas participarán este sábado en la Nocturna de La Alhambra

La prueba englobará una carrera de montaña, una marcha nórdica y una caminata de siete kilómetros para niños y familias

El 70% de los participantes llega de diferentes partes del país. Foto: Javier Algarra

La tercera edición de la Nocturna de La Alhambra se celebra en Granada este sábado y contará con una participación de 300 personas, de las que casi el 70% proceden de diferentes partes del país.

Así, la prueba englobará una carrera de montaña, una marcha nórdica y una caminata de siete kilómetros para niños y familias. La salida de la marcha nórdica será a las 20.30 horas del sábado y a la misma hora comenzará la caminata 7&7, mientras que la carrera de montaña se iniciará a las 21.00 horas. Tanto las salidas como las llegadas serán en el Complejo Deportivo Bola de Oro.

La Carrera de Montaña se disputará en un circuito de 16 kilómetros y la marcha nórdica con un recorrido de 12 kilómetros. Ambas combinarán tramos de asfalto y tierra y pasarán por senderos de la Dehesa del Generalife y el Rio Genil. Solo la Carrera de Montaña pasará por las Minas y la Fábrica de Oro de la Alhambra.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha destacado la apuesta que la prueba, organizada por el Club Deportivo Alhambra Sport, "hace por el respeto al medio ambiente y el patrimonio geológico, arqueológico y cultural de los lugares por los que pasa la prueba”.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117911