jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Unas dos mil personas acuden a la llamada del 'Jazz en el Lago'

El Festival de #Atarfe se consolida como una de las "grandes" citas de este estilo musical en España

La cantante británica Claire Martín durante su actuación el pasado sábado. Foto: Ayto. Atarfe

Unas 2.000 personas han pasado por la decimoséptima edición del Festival Internacional ‘Jazz en el Lago’ que reunió el pasado fin de semana en la Ermita de los Tres Juanes de Atarfe a artistas de reconocida talla internacional como Kenny Garrett y Claire Martin, y a consagrados músicos como Sergio Pamies y la banda de swing The Jump Club.

La calurosa respuesta de los aficionados que han asistido a los conciertos del Festival ‘Jazz en el Lago’, que se han celebrado al aire libre en el paraje natural de Sierra Elvira, convierte la cita musical atarfeña en “referente” del calendario de festivales de jazz en España.

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, ha agradecido el apoyo “entusiasta” de los aficionados del jazz que “permite consolidar un festival que el próximo año cumple la mayoría de edad gracias al esfuerzo de patrocinadores, empresas colaboradoras, trabajadores y voluntarios”.

“Un año más se ha logrado confeccionar una programación equilibrada y plural que ha reunido a reconocidos nombres de la escena internacional como Kenny Garrett y Claire Martin con destacados músicos del panorama jazzístico español como el consagrado pianista Sergio Pamies, sin olvidar la aportación de una orquesta de la calidad y experiencia que atesora The Jump Club”.

Actuaciones

El saxofonista alto Kenny Garrett inauguró el viernes el Festival acompañado de una experimentada banda de músicos de ejecución impecable, que supo ganarse al público e incluso su complicidad en el tramo final del concierto. La principal estrella de esta edición imprimió intensidad a la agradable noche del sábado con un saxo en ocasiones melódico y en otras fases más minimalista.

La nota divertida de la noche del viernes corrió a cabo de The Jump Club, una orquesta de swing que revisó clásicos del jazz de los años ’30 en su empeño de animar al público a bailar en una tarima habilitada junto al escenario.

El sábado le tocó el turno a la cantante británica Claire Martín que demostró por qué es una de las cantantes femeninas del jazz mundial, poseedora de una voz sutil de entonación perfecta muy del agrado del público.

El broche final corrió a cargo del pianista granadino Sergio Pamies que presentó, junto a su banda, su último trabajo ‘What Brought you here?’, con el que se ganó la admiración y el aplauso de los aficionados al jazz que se dieron cita en el parque del Lago.

Entre ambas actuaciones el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, y la concejal de Cultura, Fabiola García Montijano, hicieron entrega de los premios de la presente edición del festival al trompetista Julián Sánchez, quien precisamente acompañó durante la noche a Sergio Pamies; a Antonio Cantudo, por su trabajo al frente del Bohemia Jazz Café; y a Fernando López, en representación de la Federación de Asociaciones de Jazz de Andalucía (Andajazz).

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118928