viernes 19 abril
ATENTADOS EN BARCELONA  |   |

Unidos para condenar el dolor de Barcelona

Todas las instituciones públicas participan en una concentración de repulsa por la barbarie terrorista en la Plaza del Carmen

Concentración en la Plaza del Carmen de la capital. Foto: J.M.Grimaldi

La Plaza del Carmen de la capital se ha convertido este viernes en el lugar desde donde los diferentes representantes de las instituciones granadinas se ha condenado el terror vivido en Barcelona este jueves.

El ataque en Las Ramblas y el tiroteo de madrugada ocurrido en Cambrils han unido a la sociedad granadina contra la barbarie terrorista que ha golpeado a España, 13 años después del 11M.

La Policía Nacional, unida contra el ataque terrorista en Barcelona. Foto: Policía Nacional

Tres minutos de silencio en los que la emoción ha aflorado en algunos de los presentes y el recuerdo a las víctimas y a sus familias ha quedado patente.

Entre los asistentes, el subdelegado de Gobierno, Francisco Fuentes; la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, acompañada por algunos de sus delegados; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena: el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca; portavoces y ediles de los grupos municipales como Marta Gutiérrez, Francisco Puentedura, Raúl Fernández y Rafael Caracuel, entre otros; así como altos mandos de las Fuerzas de Seguridad del Estado; y miembros de asociaciones de Granada.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha trasladado el "pésame" a la familia del hombre de unos 60 años natural del municipio granadino de Lanteira fallecido en el atentado ocurrido este pasado jueves en Barcelona, cuando circulaba por la Rambla de la capital catalana junto con su mujer, que resultó herida grave, y una sobrina de esta última y su hijo menor de edad, que también fallecieron.

Foto: J. Grosso / Dipgra

Fuentes ha enviado un "mensaje de ánimo a los familiares", deseando una "pronta recuperación a los heridos", tras participar en el acto en que se han guardado tres minutos de silencio en recuerdo de las víctimas, junto con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, y la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, en el Ayuntamiento de la capital granadina.

Minuto de silencio a las puertas de los sindicatos. Foto: aG

No obstante, también se han guardado minutos de silencio en la sede de la Diputación de Granada; a las puertas de la Jefatura Superior de la Policía de Andalucía Oriental; del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc); de la sede de los sindicatos UGT y CCOO; así como en Sierra Nevada, donde trabajadores de Cetursa no han querido dejar pasar la oportunidad de condenar los hechos acaecidos en las últimas horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98163