jueves 25 abril
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

Unión institucional contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual

La sede del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada ha sido el punto de encuentro para medio centenar de profesionales, representantes de colectivos e instituciones

‘La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Haciendo frente’ ha sido el título de la jornada. Foto: Junta

La sede del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Granada ha sido el punto de encuentro para medio centenar de profesionales, representantes de colectivos e instituciones en la jornada 'La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Haciendo frente', donde se ha analizado esta forma de esclavitud moderna que supone una de las violaciones más graves de los Derechos Humanos.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha señalado que unos 40 millones de mujeres son prostituidas en el mundo, según informes internacionales, y ha considerado "innegable que la prostitución es el principal destino de las víctimas de trata con fines de explotación sexual".

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, aseguró que el plan integral contra la trata desarrollado en los últimos tres años de 2015 a 2018, "ha ofrecido un dato positivo: hay más desarticulaciones, más actuaciones de Fiscalía y un descenso con respecto al año pasado en menores de 18 años".

La coordinación entre administraciones es fundamental para luchar contra esta lacra, como así dejaron patenten los representantes de las cuatro administraciones que han organizado el encuentro, la Junta de Andalucía a través del IAM, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la capital.

La concejal de Presidencia, Ana Muñoz, ha destacado el valor de unas jornadas orientadas "a compartir y difundir todos los dispositivos y protocolos existentes por parte de las distintas administraciones; y la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo Martín, ha recordado el trabajo que viene desarrollando la Diputación en materia de lucha contra la trata de seres humanos, como la campaña de sensibilización con el lema "Ella no es un objeto más de consumo".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124249