martes 16 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Utiliza el DNI de otra persona para eludir siete reclamaciones judiciales pendientes

La Policía Nacional intervino dos documentos de identidad que llevaba, y que habían sido previamente denunciados como sustraídos por sus titulares

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 36 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, a  quien se le atribuye la presunta autoría de identificarse con el Documento Nacional de Identidad de otra persona, al parecer, para eludir siete reclamaciones judiciales en vigor dictadas por diferentes juzgados y por distintos motivos.

Los policías intervinieron dos Documentos Nacionales de Identidad previamente denunciados como sustraídos por sus titulares. Según ha informado la Policía Nacional, una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada en servicio de noche por la zona centro de la ciudad fue comisionada por la Sala del 091 tras la llamada de un ciudadano que informaba de la presencia sospechosa de dos varones en el interior de un vehículo.

Una vez en el lugar los agentes identificaron a estas personas y una de ellas exhibió un Documento Nacional de Identidad cuya fotografía, si bien mostraba características físicas similares a su portador, no parecía corresponder con él.

Los agentes localizaron e intervinieron en poder del sujeto dos DNI distintos y comprobaron que sus titulares habían denunciado anteriormente su sustracción. Además, localizaron su documento original que había tratado de ocultar arrojándolo bajo el vehículo en el que se encontraba. Ante estas evidencias detuvieron a este varón como presunto autor de suplantación de identidad.

Una vez realizadas ciertas comprobaciones pudieron determinar que al detenido le figuraban en vigor hasta siete reclamaciones judiciales, algunas de ellas órdenes de detención y presentación y otras de detención e ingreso en prisión, decretadas por diferentes juzgados de Granada, Málaga, Torrox, Sevilla y Badalona, por delitos de falsedad documental, estafa, robo y hurto.

El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial que determinó su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126002