martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   |

Valderrubio abrirá la Casa de Bernarda Alba a final de año y la convertirá en un símbolo de la igualdad y las mujeres

Concluidos los trabajos de restauración, el Ayuntamiento ya encara la última fase de un proyecto que comenzó hace cinco años

Aspecto interior que presenta la casa de Frasquita Alba en Valderrubio, una vez ya ha sido reformada.

El Ayuntamiento de Valderrubio ultima el proyecto para la apertura de la casa de Frasquita Alba, en la que Federico García Lorca se inspiró para realizar una de sus obras que lo encumbró 'La Casa de Bernarda Alba', y cuya finalidad es que esté disponible al público a final de año y se convierta en un símbolo de la igualdad y las mujeres.

La alcaldesa de la localidad metropolitana, Francisca Blanco, ha explicado a ahoraGranada que esta iniciativa en la que llevan trabajando varios años se encuentra actualmente en la concreción audiovisual de las proyecciones que se efectuarán en el interior del inmueble, cuyos trabajos de restauración ya han concluido.

Así las cosas, el proyecto pretende reflejar las ideas y los conceptos que reflejó la publicación de Federico García Lorca, que narra las vivencias de Frasquita Alba y sus hijas en la España de comienzos del Siglo XX. "La simbología tendrá una parte importantísima y el conocimiento de la obra, cómo se vivía entonces y cómo vivían las mujeres en aquella época, por lo que jugarán un papel muy importante", ha explicado la regidora municipal.

El proyecto que pretende desarrollar el Consistorio valderrubiense contempla dar importancia a la intolerancia que existía en la época, representado en Frasquita, además de la libertad para la mujer y todo lo que han cambiado las cosas, plasmado en la figura de Adela.

Son los personajes de esta obra de Lorca los que protagonizan las visitas de aquellos que se interesen en conocer a fondo la Casa de Bernarda Alba, que contará con proyecciones en las paredes. "No será un museo, sino que tendrá representaciones de la simbología de la obra", ha añadido Blanco.

La intención es que a finales de año pueda abrirse al público definitivamente para dar a conocer la "importancia que tienen las mujeres hoy día, pese a que aún queden logros por conseguir", ha asegurado.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118330