martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Valderrubio aborda hábitos saludables de sus ciudadanos con la IV semana temática

En ella habrá varias actividades, como la revisión de la vista a la población escolar o la difusión del plan asistencial bucodental

Las actividades diseñadas contempla a todos los sectores de población de Valderrubio. Foto: Ayuntamiento

La localidad granadina de Valderrubio ha inaugurado su IV Semana de la Salud con un amplio calendario de actividades, que se prolongarán hasta el próximo viernes 11, organizada por el Ayuntamiento del municipio.

Con este motivo, el delegado de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, ha participado en el acto de apertura, que se ha desarrollado en el salón de actos del Consistorio, al que ha seguido una merienda saludable.

Las actividades diseñadas contempla a todos los sectores de población de Valderrubio. Así, una de ellas, programada para el próximo miércoles, es la revisión de la vista a la población escolar o la difusión del plan asistencial bucodental de Andalucía.

Ese mismo día, a partir de las 18.30 horas, el Ayuntamiento acogerá un taller sobre tabaquismo y hábitos saludables o la marcha saludable por la Vega, programada para el viernes a las 9.30 horas, con salida desde la Plaza de la Iglesia.

Estas actividades se suman a la presentación del borrador del Plan Local de Salud de Valderrubio, que, durante los próximos, días estará expuesto para su difusión y aportación de sugerencias de la ciudadanía, previo a su aprobación definitiva en Pleno. Liderado por la Concejalía de Salud, Bienestar Social y Educación, el proyecto contempla su implementación, con vigencia hasta 2020.

Higinio Almagro ha destacado que, con las cuatro ediciones celebradas, la Semana de la Salud de Valderrubio se "ha ido consolidando y creciendo, convirtiéndose en un referente para otros municipios de la provincia, dado que en ella se materializa mucho del trabajo desarrollado por el grupo motor formado para la creación de la red local de acción en salud".

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha agradecido su labor a las personas que conforman este grupo, profesionales y representantes institucionales del Ayuntamiento de Valderrubio, del centro de salud de la localidad y del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, "sin olvidar a las asociaciones participantes, a los centros educativos y a las entidades públicas y privadas que han ayudado con su colaboración a que esta cita sea un año más una realidad".

Hasta su clausura, el próximo día 11, se sucederán rutas de senderismo por la comarca, y talleres medioambientales, y de carácter nutricional, o hábitos saludables. "Con el desarrollo de estrategias y actividades como esta Semana de la Salud, las distintas administraciones trabajan a favor de la salud de las personas y la comunidad en su conjunto, más allá de los centros sanitarios", ha concluido Almagro.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115070