jueves 28 marzo
IGUALDAD  |   | Redacción aG

Valores igualitarios y no sexistas para 375 menores en los talleres de verano del IAM

Una monitora experta en género fomenta las relaciones basadas en "el respeto y la igualdad" · Se desarrolla en Albolote, Santa Fe, Vegas del Genil y Gójar, entre otros

Ana Belén Palomares ha visitado a los integrantes del programa. Foto: Junta

Un total de 375 menores granadinos aprenderán este verano nuevos modelos de convivencia basados en la igualdad de género y valores no sexistas en las 'Escuelas en Igualdad' que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en la provincia, según ha informado la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Granada, Ana Belén Palomares, durante la visita que ha hecho junto con la alcaldesa de Montefrio, Remedios Gámez, al taller que se ha impartido en este municipio.

Esta propuesta coeducativa pretende que los menores, de entre diez y 14 años, reflexionen sobre la creación de nuevos modelos de relación, personales y sociales, igualitarias y no discriminatorias, desmontando estereotipos vigentes y muy arraigados desde las edades tempranas, ha explicado en un comunicado la Junta de Andalucía.

Estos talleres del IAM aprovechan las actividades programadas por las Escuelas de Verano Municipales que durante el periodo estival se están desarrollando en la provincia. En ellos, una monitora experta en género fomenta las relaciones basadas en "el respeto y la igualdad, bajo el lema 'Creando otra realidad'".

Programado para los meses de julio y agosto, se desarrollan en 15 municipios: Albolote, Alhama de Granada, Baza, Benamaurel, Caniles, Chaparral, Gójar, Lecrín, Montefrío, Motril, Padul, Salobreña, Santa Fe y Vegas del Genil.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119593