viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2019  |   | Redacción aG

Vamos Granada concurrirá a las Elecciones Municipales de 2019

La formación, que obtuvo tres concejales en 2015, se presentará después de haber vivido una división interna en este mandato

Daponte y Gutiérrez han ofrecido información sobre el proceso iniciado en la formación. Foto: Vamos Granada

El 92% de los participantes en la votación on line de la Asamblea de Vamos Granada celebrada ha secundado que la formación presente candidatura en las próximas Elecciones Municipales de 2019.

En el proceso han participado alrededor de un centenar de los 300 militantes que tiene Vamos Granada, que además aprobaron igualmente la renovación de cargos a raíz de las bajas que se han producido.

 

Marta Gutiérrez y Antonio Daponte, coportavoces de Vamos Granada, han señalado que a partir de ahora comienza un "proceso participativo" con la sociedad civil, expertos, organizaciones sociales y los inscritos para dar forma y concretar "cómo será esa alternativa política, y qué se le propondrá a la ciudadanía de Granada”.

La portavoz de la formación y concejal en el Ayuntamiento de Granada ha destacado la "confirmación" de tres aspectos clave para la organización durante estos tres años de "práctica política". Se ha referido así a las movilizaciones de la ciudadanía y los sectores profesionales en defensa de los intereses de Granada, la constatación de que los partidos cuyas directivas están fuera de Granada "han respondido en función de los intereses de esas estructuras" y la vigencia de la necesidad señalada por el 15M de "crear las vías para que los representantes electos sigan respondiendo".

"Son necesarios mecanismos de decisión participados, como las asambleas de inscritos y consultas directas y vinculantes que hacemos en Vamos Granada para tomar las decisiones clave para la ciudad. Granada es nuestro partido y Granada decide”, ha defendido Gutiérrez.

Por su parte, Daponte ha realzado el papel de Vamos Granada como instrumento para "construir y llevar" a cabo un proyecto en el que puedan participar y decidir las personas que viven en Granada, "independientemente de su afiliación o procedencia".

"Vamos Granada está abierto a cualquiera que desee participar y lo que garantizamos es que esa participación se hace en pie de igualdad, con el principio una persona un voto. Si cualquier colectivo o partido plantea que puede haber un proyecto común, lo que tenemos claro es que el principio de unión es ese", ha apuntado.

· Más noticias sobre las Elecciones Municipales 2019

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115456