jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada define los 12 meses de alcaldía socialista como un año de "no gobierno"

El grupo municipal dice que la ciudad "está aislada hacia fuera y paralizada desde dentro", sin "proyecto político ni económico"

El grupo municipal de Vamos Granada ha definido como un año de "no gobierno" los doce primeros meses de Francisco Cuenca (PSOE) al frente de la Alcaldía de la capital granadina.

"Granada, un año después de la operación Nazarí, está aislada hacia fuera y paralizada desde dentro, sin proyecto político ni económico", han indicado los responsables de Vamos Granada en una nota de prensa en que han agregado que "si queremos cambiar, y creemos que es posible hacerlo, debemos comenzar ya".

"La luz y la esperanza han venido sin embargo de mano de la gente", ha indicado el grupo municipal que ha recordado que, frente al legado del PP, "que está impreso en el sumario de la operación Nazarí y en los números rojos de las arcas municipales", la ciudad "ha despertado y se ha movilizado para defender lo suyo: sus hospitales, sus trenes y lo que considera importante para lograr el bien común".

Vamos Granada ha asegurado que, después de la operación Nazarí sobre una supuesta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento, Granada necesitaba "un alcalde capaz de recuperar la confianza en las instituciones y de devolver la dignidad al cargo, más aún cuando surgió la cuestión de la fusión hospitalaria".

Sin embargo, en su opinión, "Cuenca ha dejado huérfana a la ciudad en su momento crucial, cuando está en juego, más que nunca, la defensa de nuestros derechos como comunidad, y en este camino ha mermado también la capacidad simbólica de la Alcaldía para exigir otras cuestiones de ciudad que son esenciales, como la reconexión ferroviaria o el respeto de la capitalidad judicial".

Para Vamos Granada, el PSOE ha mantenido "las sombras" de la gestión del PP, en lo referente a la política de contratación pública y de personal, el nombramiento a dedo de altos cargos, la "poca" conciencia ecológica, la movilidad, "la falta de una clara apuesta social y un largo etcétera" que debería ser abordado, a juicio de esta agrupación, en un debate del estado de la ciudad antes de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91913