sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada lleva al pleno de julio la municipalización de los servicios de limpieza y recogida de residuos

El grupo municipal afirma que los "altos costes" que suponen "no se traducen en una excelencia en la calidad del servicio, ni de las condiciones laborales de la plantilla"

Vamos Granada pedirá en el próximo pleno de julio la municipalización de los servicios de limpieza y recogida de residuos. Un cambio respecto a la gestión del servicio con el contrato de mayor cuantía del Ayuntamiento -un importe anual de 40 millones- repartido prácticamente a partes iguales entre el coste de la limpieza viaria y la recogida de residuos.

La edil de la formación, Marta Gutiérrez, ha señalado que estos altos costes "no se traducen en una excelencia en la calidad del servicio, ni de las condiciones laborales de la plantilla".

“La modificación del contrato aprobada por la Junta de Gobierno Local en 2010 trajo consigo una reordenación del servicio con la consecuencia de una merma de calidad que no afectó a todos los barrios por igual, y que precarizó la situación de una gran parte de la plantilla, que pasó a tener contratos variables con horarios y descansos imprevisibles", ha explicado.

Las propuestas de la moción de Vamos Granada incluyen una evaluación de la calidad y el coste de los actuales servicios de limpieza y recogida de residuos, mediante comparativa con otras ciudades de similar población y extensión, y al menos con las capitales de provincia andaluzas. Todo ello, atendiendo al modelo de gestión pública o privada, mediante contrato, concesión o empresa participada y realizar el estudio de viabilidad de las distintas opciones para la municipalización de estos servicios, sea la conversión de Inagra en empresa 100% municipal, o mediante la creación de una nueva empresa municipal.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119457