jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada lleva al pleno propuestas para dinamizar el Albaicín y lograr un barrio "más seguro"

La formación apuesta por la celebración de jornadas y talleres participativos que aborden caminos de tránsito seguro y material informativo con protocolos de actuación ante agresiones

Vamos Granada abordará en el pleno de este viernes en el Ayuntamiento de Granada las incidencias de casos de violencia en el Distrito Albaicín.

Así lo ha trasladado la edil Marta Gutiérrez en rueda de prensa, quien ha señalado que desde hace algún tiempo, el barrio del Albaicín está experimentando "conflictos en el ámbito de la seguridad ciudadana", ya que se han comunicado denuncias desde centros escolares de la zona, agresiones a vecinos y a turistas.

Es por eso que la formación vinculada a Podemos ha destacado que estas situaciones se pueden resolver "buscando espacios de cooperación y confianza para crear voluntad de participación y obtención de soluciones colaborativas". "Para ello es fundamental que el Ayuntamiento de Granada esté al tanto y realice seguimiento continuado de los episodios de inseguridad", ha explicado.

En este sentido, y con la intención de mejorar la convivencia vecinal, han propuesto la creación de una campaña y la celebración de unas jornadas de convivencia participativas en las que se implique a todos los agentes sociales de la zona -padres y madres, jóvenes, servicios de policía, servicios sociales, Ampas, asociaciones de vecinos, juzgado de menores, comerciantes y hosteleros y centros de acogida-.

Además, han apostado por la creación de caminos de tránsitos seguros, el desarrollo de material informativo sobre protocolos de denuncia -teléfonos, lugares a acudir y modos de actuación- que se incluya en la información turística, y acciones de difusión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105493