miércoles 24 abril
AISLAMIENTO FERROVIARIO   |   | Redacción aG

Vamos Granada pide al Gobierno que escuche e IU critica la ausencia de Cuenca en el '12 a las 12'

La formación morada celebra que las marchas ciudadanas se estén "despolitizando" · "Quedará un alcalde a escondidas y escondido", ha lamentado Puentedura

El grupo municipal de Vamos Granada en el Ayuntamiento ha celebrado el "éxito" de la manifestación por las conexiones ferroviarias de la provincia celebrada este domingo, mientras que el grupo de IU ha censurado la ausencia del alcalde, Francisco Cuenca, en la marcha.

Por un lado, la portavoz del grupo de la candidatura ciudadana, Marta Gutiérrez, ha aseverado que ahora es el momento de que el Gobierno central escuche la voz de los granadinos y que "pongan voluntad política", porque es "lo único que hace falta para la reconexión ferroviaria".

A juicio de Gutiérrez es positivo que se consolide la movilización ciudadana y que ahora se extienda de la sanidad al ferrocarril, al tiempo que ha celebrado que estas marchas se hagan "de forma autónoma", pues los movimientos sociales se están "independizando de los partidos políticos".

El edil de IU, Francisco Puentedura, ha recordado al primer edil que lo que ha generado polémica "no es su presencia, sino su ausencia a la hora de exigir dos hospitales completos".

"Me parece lamentable que el alcalde de Granada no reconozca el error de haber estado en las movilizaciones por dos hospitales completos y que busque como excusa el no ir a la manifestación de la Marea Amarilla, justo cuando la ciudad está exigiendo lo que se merece", ha argumentado.

El concejal ha rogado al regidor municipal que, al representar a la institución, haga un ejercicio de conciencia y "pida disculpas a la ciudadanía por no haber estado en las movilizaciones" y acabe con esa polémica que le permita estar "en todas las movilizaciones que se hagan exigiendo las conexiones ferroviarias". De lo contrario, quedará la imagen "a escondidas y escondido".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85543