miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Variedad de actividades abiertas a la participación ciudadana en la III Semana Cultural de Cenes de la Vega

La programación culminará con la celebración del Día de la Cruz y el tradicional Día de la Haba

Cenes de la Vega ha preparado para su III Semana Cultural una variada programación de actividades en la que predominan los talleres infantiles, espectáculos de cuenta cuentos y teatro para los más pequeños, así como actividades musicales y teatro, sin olvidar el deporte para abarcar los gustos de personas de todas las edades y posibilitar unos días de divertimento y fomento de la cultura abiertos a la mayor participación ciudadana.

En esta tercera edición, que culminará con la celebración del Día de la Cruz y el tradicional Día de la Haba; vuelve a realizarse el Mercadillo de Asociaciones, en el que participarán distintas asociaciones del municipio para recaudar fondos y que tendrá lugar durante el próximo fin de semana, los días 28 y 29 de abril en la misma plaza.

Paralelo al Mercadillo de Asociaciones, el fin de semana estará animado por la Charanga “La Pepa”, el espectáculo musical de la Batucada “Bloco Suca”, y otro a cargo del grupo “Momentos” con música de los años 70 y 80, y la banda Ribera del Genil de Cenes de la Vega, que ofrecerá un concierto de pasodobles.

Una recreación histórica a cargo de la Asociación de Coleccionistas de Militaria y Reconstrucción Histórica, Battle Honours y una merienda y verbena para mayores completan las actividades de este fin de semana.

La Biblioteca Pública Municipal Elena Martín Vivaldi acogió la celebración del Día del Libro, con un encuentro literario con las autoras granadinas Ayes Tortosa y Anunciatta Vinuesa.

La plantación de un Ginkgo Biloba, como homenaje al poema de Elena Martín Vivaldi, autora que da nombre a nuestra biblioteca, protagonista también en este año en el que se cumple el 20 aniversario de su fallecimiento, fue un motivo más para su recuerdo y reconocimiento. La biblioteca acoge además durante toda la Semana Cultural la exposición fotográfica "En pocas palabras" de Lola López-Cózar.

Otras de las actividades son la celebración de talleres de barro y talleres de creación artística dirigido a todos los públicos, teatro infantil con la compañía “El Señor Sapo” con la obra “La Alhambra, en busca de la llave perdida” o la obra de teatro “Una tarde con Chejov”, de la Asociación de Teatro “2Karas”.

El 1 de mayo se celebrará la Jornada Cultura y Deporte “El deporte es cultura”, en el polideportivo municipal, con exhibiciones de las escuelas deportivas de Cenes de la Vega. Para terminar la Semana Cultural, se llevará a cabo la celebración del Día de la Cruz, en la que el Ayuntamiento colocará su cruz en la Plaza de Carlos Cano y ofrecerá al mediodía a todos los asistentes las tradicionales saladillas, habas y huevos duros.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114298