sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Vecinos de Fuente Vaqueros exigen medidas contra los cortes de luz en el municipio

El Ayuntamiento hace un llamamiento a Endesa para que avise previamente antes de las interrupciones que perjudican a no solo a fuenterinos, sino también a las empresas locales

El alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco Martín, junto a sus vecinos a las puertas del Ayuntamiento de la localidad. Foto: N.S.L.

Decenas de vecinos de Fuente Vaqueros se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para exigir medidas contra los cortes de luz que se vienen produciendo en esta localidad metropolitana.

Así, los fuenterinos se han unido este martes para demandar mejores infraestructuras eléctricas y un control de las instalaciones ilegales para evitar una situación que afecta a todo un pueblo,

Según el alcalde, Francisco Martín, "denunciamos la falta de planificación a la hora de realizar las actuaciones por parte de Endesa, en las que se producen cortes largos, de diez y 12 horas sin previo aviso. Demandamos a la empresa suministradora que haya aviso previo al Ayuntamiento para que los comercios estén preparados y no afecte al desarrollo del municipio, ya que incluso el IES se ha quedado una jornada entera sin luz".

Los afectados también han pedido mejoras técnicas y una "política eficaz" contra las instalaciones ilegales. "No queremos que ninguna familia de Fuente Vaqueros no tenga un mínimo vital para subsistir. Es por eso que queremos que se corrija la situación entre Ayuntamiento, fuerzas del orden público y Endesa", ha detallado el regidor municipal rodeado de sus vecinos.

Además, este pueblo metropolitano viene sufriendo desde hace meses, en torno a diez microcortes a lo largo de una mañana, lo que perjudica a las empresas instaladas en Fuente Vaqueros.

En cuanto a las infraestructuras eléctricas, Martín ha señalado que en casco urbano no se han hecho inversiones "desde hace tiempo" y que la orografía de la Vega "hace que muchas de las instalaciones de Endesa pasen a través de alamedas y choperas, lo que hace que con una simple ráfaga de viento se vaya la luz". "La instalación -ha continuado- se debe adaptar a la realidad física de esta zona y exigimos que esas situaciones se aborden".

Por otra parte, ha recordado que varios ayuntamientos de la zona se han reunido con los responsables de la eléctrica y ha destacado que el esfuerzo "no se traduce en resultados efectivos". "No se están tomando las decisiones oportunaspara que los municipios tengamos unas infraestructuras de futuro. Los criterios de trabajo que se establecen a otras instancias y la política de inversiones es contra la que estamos luchando", ha aseverado.

Esta es la primera vez que vecinos y Ayuntamiento salen a la calle para reclamar soluciones ante un problema que afecta a diferentes municipios metropolitanos y ha reconocido que sí se han establecido acciones conjuntas con las localidades de alrededor, "pero más bien reuniones y escritos". "A partir de este momento, esperemos que se tomen cartas en el asunto porque lo que pedimos es muy básico: un plan de mejora de las infraestructuras de Fuente Vaqueros", ha precisado Martín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86764