viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | L. F. R. - N. S. L.

Vecinos de La Paz de Fuente Vaqueros piden a Endesa que no "eluda su responsabilidad"

Exigen a la compañía eléctrica que dé una "solución inmedianta" ante la interrupción del servicio continuo que sufren

Los vecinos de La Paz de Fuente Vaqueros denuncian el mal estado de las instalaciones. Foto: aG

La Asociación Cultural Vecinal Camarines de La Paz de Fuente Vaqueros ha exigido a la compañía Endesa que "no eluda" la responsabilidad ante los continuos apagones de suministro que sufren y le ha pedido una solución "inmediata" al problema.

Así lo han indicado después de que el pasado 20 de febrero fuentes de la compañía indicasen a ahoraGranada que las interrupciones en el suministro eléctrico en el anejo de La Paz obedecen a una avería intermitente procedente de una vivienda que se encuentra “enganchada ilegalmente”, lo que hace “más difícil” su detección.

De este modo, esta asociación califica de "insoportable" la situación que los vecinos de esta pedanía padecen desde hace 20 días, concretamente desde el 4 de febrero, fecha a partir de la que han realizado "alrededor de 60 llamadas telefónicas" para registrar las incidencias sin que estas hayan derivado en "solución alguna".

Los vecinos consideran que si las visitas de la compañía fueran "realmente periódicas" no se habrían dado los movimientos que se han registrado en los últimos días, entre los que incluyen las reclamaciones y el escrito registrado en el Ayuntamiento.

"A partir de las visitas de los técnicos hemos podido confirmar, de parte cualificada en la materia, el deplorable estado de la instalación eléctrica, algo que se puede intuir, a simple vista, en las imágenes que hemos hecho públicas", recuerdan en el comunicado remitido a este medio.

Del mismo modo consideran que achacar el problema a una vivienda con enganche ilegal "no sólo es aventurarse en establecer una relación causa-efecto que los técnicos aún no han podido determinar (...), sino un intento de eludir la propia responsabilidad del mantenimiento de las líneas".

Sin actuación "a fondo"

El colectivo cree que no se ha actuado "a fondo" en 20 días y lo único que se ha podido certificar es "el pésimo estado del transformador y el tendido" y se pregunta a quién se pretende atribuir la responsabilidad para buscar una solución, apuntando a la posible "irresponsabilidad" que supone abrir la puerta a problemas de convivencia entre vecinos "con tal de escurrir el bulto".

Por último creen que si hay problemas de fraude el asunto "también competería a Endesa", pues la empresa estaría "sufriendo un quebranto económico", aunque nada que ver, añaden, con el que soportan los habitantes de La Paz, quienes, han recordado, "pagan un servicio que no están disfrutando".

Es por ello que han instado a la compañía a promover las soluciones que sean precisas "de manera inmediata" para restituir la normal prestación del servicio, para lo que han vuelto a pedir una actuación "eficaz y urgente" que dé solución a una situación "que no se puede seguir soportando más tiempo".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109615