viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vegas del Genil alberga un partido contra la homofobia

Estará arbitrado por Urbano Polo, el primer colegiado de España que se declaró abiertamente homosexual

El campo de fútbol El Molino, en Vegas del Genil, acoge este domingo un partido de fútbol contra la homofobia, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad.

El encuentro enfrentará a los cadetes del Sporting Vegas del Genil y el CD Santa Fe y estará arbitrado por Urbano Polo, el primer colegiado de España que se declaró abiertamente homosexual y que ha querido apoyar con su presencia este partido por la igualdad.

Este partido de fútbol contra la homofobia completa las actividades organizadas por el Ayuntamiento en las últimas semanas, como un curso de formación en igualdad LGTB para el personal técnico y profesional del municipio, talleres escolares en los colegios y la exposición 'El armario deportivo abre sus puertas', que puede contemplarse en los campos de fútbol El Molino y Las Peregrinas de Vegas hasta el próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Además, el Ayuntamiento de ha pintado las gradas de las instalaciones deportivas El Molino y Las Peregrinas con los colores de la bandera ‘arcoiris’ y ‘trans’ para concienciar a los vecinos de la necesidad de combatir la homofobia en el deporte.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117317