sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Vidas paralelas hasta la jornada 30

Hace diez jornadas el Granada CF y el Sporting estaban igualados a puntos y en datos, pero los asturianos iban en camino ascendente y los granadinos, hacia abajo

Joselu se lamenta de una ocasión fallada ante el Nástic en Los Cármenes, el partido en el que se comenzó a torcer todo. Foto: Álex Cámara

Granada CF y Sporting han tenido caminos casi paralelos desde que comenzó el campeonato de Liga en Segunda División hasta que un buen día se torció la situación y los asturianos dieron su golpe en la mesa.

Sin enfrentarse de forma directa, los gijonenses tomaron distancia con los granadinistas en la jornada 30, cuando el equipo entrenado entonces por José Luis Oltra perdió su segundo partido en casa ante el Nástic mientras que los de Baraja ganaban con contundencia 4-0 ante la Cultural Leonesa.

Hasta entonces, el Granada CF había permanecido por encima del Sporting de Gijón. Fue en la jornada once la última vez en la que estos habían estado por encima de los granadinos, pero el buen papel en Los Cármenes permitió el 'sorpasso' hasta que en la jornada 30 se produjo a la inversa.

Ambos equipos habían tenido vidas casi paralelas en la categoría, si bien a falta de 12 jornadas para el final tenían ya 49 puntos en la clasificación con 14 victorias, 7 empates y 9 derrotas, aunque las tendencias de ambos equipos eran bien diferentes.

Mientras el Granada CF empezaba un camino descendente el Sporting lo hacía de forma ascendente, hasta el punto de que estos llegaron al liderato en dos jornadas (34-35) mientras que los rojiblancos permanecen fuera de los puestos de promoción desde la jornada 34.

Las vidas paralelas ya no son tales para dos de los tres recién descendidos, ya que desde hace diez jornadas el Sporting ha sumado siete victorias, un empate y tres derrotas; por las dos victorias, tres empates y seis derrotas de los granadinistas. Vidas paralelas hasta la jornada 30.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116153