jueves 28 marzo
La Capital  |   |

María del Mar Villafranca declara como detenida por el caso de las audioguías

La directora del Patronato de la Alhambra ha comparecido ante la Policía junto a tres funcionarios más · Dice que pondrá su cargo a disposición del Patronato en caso de ser imputada

María del Mar Villafranca, durante su comparecencia ante los medios. Foto: Luis F. Ruiz

María del Mar Villafranca, durante su comparecencia ante los medios. Foto: Luis F. Ruiz

María del Mar Villafranca, directora del Patronato de la Alhambra, ha prestado declaración este jueves en calidad de detenida por una cuestión relativa con una presunta malversación de caudales públicos.

La declaración, que se ha producido junto a otros tres funcionarios más de este organismo dependiente de la Junta de Andalucía, se ha producido en la Comisaría de la Policía Nacional.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha indicado que tanto Villafranca como otros funcionarios habían sido citados por la Policía para comparecer en la Jefatura de la Policía de Andalucía Oriental, a instancias de la Fiscalía Superior de Andalucía sobre este asunto.

En una convocatoria de prensa urgente, convocada a las 13.30 horas de este jueves, Villafranca ha manifestado a los periodistas que el objeto de la investigación de la Policía Judicial Adscrita está relacionada con el contrato de audioguías que está en vigor desde 2007 y para el que se ha solicitado una serie de documentación.

"Esta mañana, junto con tras personas, nos hemos presentado en la sede de la Policía sin saber a lo que íbamos y allí nos han dicho que estábamos detenidos", ha dicho Villafranca, que ha censurado la actuación de esta unidad policial porque "no ha sido correcta" y porque ha afirmado que ha sentido "conculcados" en sus "derechos constitucionales".

Villafranca ha insistido en que "ni ha habido auto ni está siendo juzgado" y ha defendido la actuación del Patronato de la Alhambra, que ha actuado "con absoluta limpieza y transparencia". "Trataremos de defendernos", ha dicho la directora del organismo que gestiona el monumento, que ha apuntado también que todos los contratos tienen "informe del letrado y de intervención".

Por último, se ha comprometido a que en caso de que la investigación derive en su imputación por este asunto pondrá su cargo a disposición del órgano gestor del Patronato, aunque ha recordado que "por encima de todo" está su "presunción de inocencia" y su trabajo durante once años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42996