viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Villancicos flamencos, talleres y títeres para disfrutar de una Navidad de museo

El Bellas Artes y Casa de los Tiros programan actividades dirigidas a grandes y pequeños

Los museos de Bellas Artes y Casa de los Tiros han programado numerosas actividades para esta Navidad que incluyen talleres, visitas y conciertos organizados por la Consejería de Cultura con el objetivo de que el público se acerque a los museos y a su patrimonio

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, ha precisado que las actividades del Museo de Bellas Artes están centradas en un taller de estimulación musical que impartirán los profesores de la Escuela Gabba Hey, pensadas para niños de 3 a 10 años, para introducirlos de manera dinámica en los conceptos más básicos del lenguaje musical.

Como suele ser habitual en el espacio museístico, se realizarán talleres que fomentarán las capacidades de creación visuales en todas sus vertientes, desde la videocreación a otras más tradicionales, pero relacionadas con la temática navideña, para niños de 5 a 12 años.

El Museo Casa de los Tiros también ha preparado una serie de actividades que comenzaron el pasado 9 de diciembre, pero que tiene las jornadas más intensas los próximos 22 y 23 de diciembre.

Público familiar

Los villancicos flamencos estarán presentes el viernes 22 a las 19.30 horas cantados por Rafaela Gómez acompañada a la guitarra por Rafael Habichuela y Pedro Cortés, el coro estará compuesto por Amara Carmona, Soraya Molina, Macarena Gómez y Coral Molina, mientras que de la percusión se encargarán Diego Santiago y Antonio Heredia.

El sábado 23 el público podrá disfrutar del montaje 'El flautista de Hamelín', una obra de títeres de mesa para público familiar, con música en directo, muy participativa y divertida, pero con un mensaje muy actual acerca de los peligros de un consumismo sin medida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105483