jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

Víznar acoge el homenaje flamenco a Federico García Lorca

Artistas como Curro Albaicín o Juan Andrés Maya volverán a cantarle en el Barranco declarado Lugar de Memoria Histórica.

El Parque de la Libertad de Víznar, en el Área Metropolitana de Granada, acoge su 34 Velada Flamenca en homenaje a Federico García Lorca este sábado, a partir de las 22.00 horas, tras la cual artistas como Curro Albaicín o Juan Andrés Maya volverán a cantarle en el Barranco declarado Lugar de Memoria Histórica.

Según ha explicado el alcalde de Víznar, Joaquín Caballero, al festival organizado por el Ayuntamiento le seguirá el tradicional homenaje flamenco de artistas y vecinos, de carácter más "espontáneo", en el que, ya en la madrugada, habrá cante y baile en recuerdo a Federico y las víctimas del franquismo.

"Víznar no se olvida de Federico en la madrugada en la que fue fusilado" hace ahora 82 años, ha señalado Caballero, quien ha recordado que, como tantos otros represaliados del franquismo, el poeta pasó su última noche en La Colonia de Víznar, sitio "en trámites" para ser también dignificado como Lugar de Memoria.

Federico es "símbolo" de los represaliados del franquismo, ha agregado el alcalde, que ha recordado que el lema 'Lorca eran todos' figura en el monolito alusivo del Barranco de Víznar, donde se estima que podrían estar los restos de más de 2.000 fusilados.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120825