jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

"Voy a intentar no defraudar a nadie, me voy a dejar la piel"

Aurora Suárez se convierte en la nueva alcaldesa de Jun en un pleno tranquilo, donde ha recibido el bastón de mando de manos del exregidor José Antonio Rodríguez

Aurora Suárez ha recibido el bastón de mando de manos del exregidor José Antonio Rodríguez Salas. Foto: aG

"Voy a intentar no defraudar a nadie, me voy a dejar la piel. Es una gran responsabilidad trabajar por y para mi pueblo". Visiblemente emocionada, la socialista Aurora Suárez se ha convertido este sábado en la nueva y primera alcaldesa de la localidad metropolitana de Jun, en un pleno en el que ha contando, como era de esperar, con los votos de sus compañeros del PSOE, y los dos ediles de IU. PP y Ciudadanos se han abstenido.

La nueva regidora municipal de Jun ha hecho referencia, durante su discurso, a su intención de continuar en la senda de un proyecto "ejemplar" iniciado por su antecesor José Antonio Rodríguez. "Todo mi esfuerzo y tiempo, capacidad de gestión y valores, van a ir en el sentido de estar siempre para quienes me necesiten", ha señalado.

Parafraseando a Don Quijote de la Mancha, Suárez ha dicho "hoy es el día mas hermoso de nuestra vida (...); los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos y, sobre todo, la disposición para hacer el bien".

El pleno se ha celebrado seis días después de que el ya exregidor municipal, José Antonio Rodríguez Salas, hiciese efectiva su renuncia tras aceptar un nuevo cargo como asesor de Presidencia del Gobierno. También ha contado con la presencia del presidente de Diputación, José Entrena; la subdelegada de Gobierno, Inmaculada López Calahorro; la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano; la diputada socialista, Elvira Ramón; así como algunos alcaldes del 'Cinturón'.

Suárez, quien no ha podido ocultar los nervios del momento, ha obtenido en el pleno los apoyos de sus concejales, con la incorporación de Rosario Jiménez Pino, quien ha tomado posesión del acta de concejal antes de la votación. Además, también ha obtenido el apoyo de los concejales de Izquierda Unida.

Aurora Suárez ha estado arropada por la subdelegada de Gobierno, Inmaculada López Calahorro, y el presidente de Diputación, José Entrena, entre otros cargos. Foto: PSOE Granada

La nueva regidora municipal ha recibido el bastón de mando de manos de su antecesor en el cargo entre un largo y sonoro aplauso de los asistentes.

PP y Cs tienden la mano

El portavoz del grupo municipal del PP, Rogelio Palomino Santana, ha recalcado a Suárez que a su partido "lo va a tener siempre que las propuestas sean las correctas". "Lo único que quiero es que el pueblo funcione, no voy a poner palos en las ruedas. En esta andadura, aunque corta, te prometo que voy a ser muy fiel a todo lo bueno que venga para el pueblo", ha destacado.

En una línea similar se ha pronunciado la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento metropolitano, María Amparo Siles, quien ha incidido en que continuarán apoyando "iniciativas y proyectos siempre y cuando vengan a beneficiar a Jun". "Nosotros hacemos una oposición seria y constructiva. Seguiremos trabajando por Jun para que sea un pueblo más próspero", ha añadido.

Por su parte, la portavoz de de IU, Isabel Tallón, ha vuelto ha resaltar su "satisfacción" por tener una Corporación municipal con mayoría femenina.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122763