jueves 25 abril
CONCIERTOS  |   | María Sánchez

'Vuelve' a Granada Andrés Suárez

El cantautor gallego llena la Sala el Tren en la presentación de su disco 'Desde una ventana'

Andrés Suárez llenó la Sala El Tren de Granada. Foto: M. Sánchez

El cantautor gallego Andrés Suárez ha vuelto este sábado a Granada para presentar su nuevo trabajo. Sobre las 22:15 salió al escenario tras la actuación de los teloneros, el grupo granadino 'Granais grannabis', para interpretar 'Que levante la mano', uno de los temas de este nuevo disco, seguido de 'Te di vida y media'.

La sala el Tren colgó anoche el cartel de 'no hay billetes' y Andrés Suárez quiso dar las gracias al púbico que abarrotaba la sala. "Soy gallego granadino. Gracias Granada", agradeció el cantautor, quien recordó las primeras veces que llegó a la ciudad para actuar en La Tertulia, donde "no iba tanta gente", bromeó.

A continuación presentó a Marino Saiz, quien le acompañó el resto de la noche al teclado y al violín. Fue especialmente emotivo 'Vuelve', cuando la sala rompió a cantar el tema con el piano de Saiz acompañando y Suárez callado observando emocionado la escena antes de continuar cantando. "El próximo disco en directo lo grabo en Granada", comentó agradecido.

En 'Voy a volver a quererte' cambiaron los roles, Andrés se puso a los teclados mientras Marino cogió el violín. Se le notaba cómodo en el escenario, disfrutando del concierto, y no dejó de bromear con su público, que también le respondía. Dedicó su libro al granadino Luis García Montero. Interpretó además la canción de 'Rosa y Manuel' dedicada a sus abuelos y como homenaje a la dura enfermedad del alzheimer.

Fueron casi dos horas de actuación en las que hizo un repaso a su repertorio. Interpretó un total de 20 temas, incluida una versión de Roberto Iniesta. Para cerrar cantó uno de sus temas más conocidos 'No te quiero tanto'.

Pero ese no sería el último de la noche, pues los asistentes no cesaron de pedir otra hasta que volvió a aparecer en el escenario para interpretar 'Tal vez te acuerdes de mí' a capela. El público ovacionó al gallego al grito de "Andrés, Andrés" y con un aplauso que se prolongó durante más de un minuto.

Cantó después 'La vi bailar flamenco' (de nuevo sin micro), 'Te doy media noche', '320 días', 'El corazón me arde' y 'Perdón por los bailes'. El tema que interpreta con Pablo Milanés fue el elegido para concluir su actuación.

Un rato antes de despedirse anunció que tras el concierto firmaría discos y se haría fotos con sus seguidores en una de las barras de la sala, a la que de nuevo dio las gracias por el trato y por defender la música en directo.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117323