viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

'Yo sí' para enumerar las ventajas y motivos por los que hay que coger el Metro de Granada

La campaña pretende potenciar su uso e incrementar así el respaldo que ha obtenido entre la ciudadanía la puesta en servicio

El Metropolitano de Granada ha iniciado una campaña de difusión en la que destaca las ventajas y los beneficios de desplazarse en este nuevo sistema de transporte en el Área Metropolitana de Granada.

La iniciativa, impulsada por la Junta de Andalucía, pretende potenciar el uso del metro e incrementar así el respaldo que ha obtenido entre la ciudadanía la puesta en servicio del nuevo sistema de transportes metropolitano.

Bajo el eslogan 'Yo Sí', la campaña enumera las ventajas y motivos por los que la ciudadanía debe optar por desplazarse en metro, contribuyendo de esta forma con la transformación de la ciudad y la consecución de un espacio más habitable, según ha informado la Junta en una nota.

Además, busca crear un vínculo con la ciudadanía, comprometiéndola con la tarea de hacer entre todos una ciudad más sostenible desde el punto de vista de la movilidad urbana.

De esta forma, según el comunicado, es la ciudadanía la que se hace responsable de la calidad del aire o del ahorro de la energía cuando decide coger el metro para sus desplazamientos cotidianos.

Ir a comprar en Metro

Por otra parte, la campaña de lanzamiento de Metro de Granada también hace un guiño al comercio local y propone la posibilidad de ir a comprar en Metro, a las áreas comerciales de Granada capital, Albolote, Maracena y Armilla.

Esta campaña, que ha sido ideada por un equipo de creativos de la ciudad de Granada, se suma así a otros planes de difusión que se han llevado a cabo antes de la puesta en servicio del metropolitano, como las campañas de seguridad vial y de información sobre aspectos de utilidad para el usuario.

En líneas generales, la ciudadanía ha acogido con "satisfacción" la llegada de este nuevo medio de transportes que, impulsado y gestionado por la Junta de Andalucía, contribuye a fomentar la movilidad sostenible en la capital y su Área Metropolitana. Según el comunicado, en las dos primeras semanas de servicio de este transporte público se ha registrado una media de 25.098 pasajeros diarios.

El Metropolitano de Granada pretende eliminar un total de tres millones de desplazamientos de vehículos privados al año que mejoraría de forma considerable la calidad del aire, alcanzándose el objetivo de tener una ciudad más saludable y respetuosa con el medio ambiente, resaltan desde la Junta en la nota.

A esto se suman los avances y prestaciones que se encuentran a la vanguardia de la tecnología y la ingeniería, con el objeto de la sostenibilidad energética y la integración paisajística de la infraestructura.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101394