jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

091 cierra su 'Maniobra de resurrección' en Granada

El concierto tendrá lugar el próximo 17 diciembre en el Palacio de Deportes de la capital

Los componentes de la banda de rock granadina junto al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, este miércoles. Foto: Javier Algarra

Los componentes de la banda de rock granadina junto al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, este miércoles. Foto: Javier Algarra

091 pondrá el “broche final” a su gira ‘Maniobra de resurrección’, con la que la banda granadina ha cebrado en 2016 el vigésimo aniversario de su último concierto, en el Pabellón Municipal de Deportes de Granada el próximo 17 de diciembre, tras conseguir “con sus casi 40 actuaciones el reconocimiento unánime del papel que Granada y 091 han tenido en la historia del rock y el pop nacional”.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha reiterado durante la presentación a los medios de comunicación del concierto clausura de la gira el compromiso del gobierno municipal para “reconocer y valorar una de las principales señas de identidad de la cultura granadina, como es la música”.

En este sentido, ha considerado a los miembros de la banda de rock pop como “los mejores embajadores de la ciudad” ya que han llevado a través de esta gira, que ha calificado de “espectacular” con conciertos que han llenado salas, pabellones y plazas de toros, “el nombre de Granada a todos los rincones de España”.

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento acordó en junio entregar la medalla de plata en reconocimiento por su trayectoria y su aportación a la cultura de Granada a 091.

Por su parte, el compositor y miembro de la banda granadina José Ignacio García Lapido ha mostrado su satisfacción por la acogida que la gira ‘Maniobra de resurrección’ ha tenido entre el público que, según ha manifestado, “nos han mostrado un receptividad, reconocimiento, afecto y cariño inconmensurables”.

En este sentido, ha señalado que “hemos cumplido con creces las expectativas iniciales”, con casi 40 actuaciones, de las 20 que inicialmente tenían programadas, y que concluirá con un concierto “en nuestra ciudad natal, ante nuestros paisanos” y sobre la que no ha querido desvelar posibles sorpresas.

La gira ‘Maniobra de resurrección’ ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Granada, a través de su empresa Gegsa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78833