sábado 13 julio
Magazín  |   | Redacción aG

091, Niños Mutantes y Eskorzo encabezan el Zaidín Rock que se mantiene junto al Palacio de Deportes

Tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre

El Festival del Zaidín Rock se celebrará a primeros de septiembre. Foto: Blanca Rodríguez

El Zaidín Rock se celebrará este año los días 5, 6 y 7 de septiembre y se mantendrán en la explanada de acceso al Palacio de los Deportes de Granada, como en los últimos años.

Entre los artistas que participarán en esta edición, los 091 vuelven después de 30 años al festival, que forjaron su leyenda en este escenario en los años 80 y 90. A ellos se unirán Niños Mutantes, Eskorzo, El Kanka, Javier Ojeda, Los 300 y El Sombrero del Abuelo.

Completan el cartel que promete ser "de los más especiales" de la historia del Zaidín Rock El Niño del Albayzín, Inés y los Inesperados, Javypablo, Mente Fría, Elsa Bhör, Virginias y Gamberra.

El Zaidín Rock, organizado por la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles y operado por Producciones Toro, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía, Diputación de Granada, la empresa municipal Gegsa y Cervezas Alhambra.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, ha asegurado que se trata del festival de rock "más antiguo de España y de Europa con entrada libre y del mundo en ediciones consecutivas". "Este año cumple 42 años de vida y lo hace con una edición muy especial, ya que será un festival muy granadino”, ha añadido.

Por su parte, el diputado de Centros Sociales, Mayores y Juventud, Roberto González, ha destacado que este tipo de citas "enriquecen nuestra oferta cultural y fortalecen el tejido social y la identidad de esta tierra". "El Zaidín Rock será un espacio de encuentro, de celebración de la diversidad, y de promoción de la cultura en Granada”, ha continuado al tiempo que ha subrayado el compromiso del festival "con la inclusión y la participación ciudadana.

De otro lado, José Ignacio Lapido, de 091, ha afirmado vuelven al Zaidín Rock después de 30 años para compartir "un cartel brillantísimo por la calidad de las agrupaciones musicales que intervienen”. Por su parte, Juan Alberto Martínez, de Niños Mutantes, ha señalado que han sido ellos quienes han pedido estar en el Zaidín Rock. "Fue nuestro cuarto concierto y ahora que terminamos nuestro camino es para nosotros muy especial poder estar en el festival de nuestra barrio, porque nosotros somos zaidineros”, ha manifestado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261185